La presidenta respondió a los dichos de Magnetto

Ana Clara Pérez Cotten
Tiempo Argentino


"Se llenaron de oro y plata a costa de la miseria de los argentinos", sostuvo Cristina.

La presidenta aprovechó el acto realizado ayer en la Casa Rosada para criticar las últimas declaraciones públicas del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. “Yo leía, ayer, unas declaraciones de algún importante empresario mediático –dijo, con la clara intención de evitar nombrarlo– que decía: 'Se les va a acabar la plata.' Esto es con lo que soñaban, soñaban con que se nos acabara la plata, o con que yo no pudiera ser reelecta presidenta de los argentinos, esos dos sueños tenían.” Después, analizó que si eso pasaba “se derrumbaban muchas cosas y no íbamos poder hacerle frente a la deuda”. Según consideró “cada vez que la Argentina quebró, ellos – muy poquitos– se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos. Por eso quieren quebrar”.




“Algunos se beneficiaron con la pesificación asimétrica porque estaban endeudados en el exterior, en dólares –dijo en clara referencia al caso del Grupo Clarín, beneficiado por el modelo económico durante la presidencia de Eduardo Duhalde–. El Estado también a través de la pesificación asimétrica… los benefició. Por eso digo que las crisis le han convenido a sectores ultraminoritarios en la Argentina.” 


“Cuando yo leo algunos titulares defendiendo los intereses entre comillas de los jubilados, a los mismos que estafaron las AFJP vendiéndoles acciones a un valor exorbitante y el otro día valían dos mango, con ochenta, que no me vengan a decir a mí que están defendiendo a los argentinos, defienden lo que siempre defendieron. Y lo digo con mucho fervor y lo digo con mucho dolor también porque hay millones de argentinos a los que todavía les falta que lleguemos”, recordó. 

De esta manera la presidenta respondió a las últimas expresiones del CEO del Grupo Clarín, quien el martes fue premiado en Montevideo como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión, en el cierre de la 42ª Asamblea General de esa entidad empresaria. Allí, Magnetto, que no suele hacer declaraciones públicas, se mostró como un estratega político, no como un empresario de medios. Dijo que la Argentina "está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela", aunque rescató que a su entender "todavía no llegamos a su nivel". Magnetto tildó a la mandataria argentina de "autoritaria" y opinó que “ella pretende que exista un solo discurso de la realidad del país". También señaló que toda mirada distinta a la oficial es "atacada por el gobierno" y que “el gobierno está ejerciendo una presión desmedida en la justicia" que, según consideró, se "está atropellando escandalosamente". 

En un hecho atípico, el CEO del multimedios que viene resistiendo la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual concedió notas a cronistas uruguayos y eligió ser él mismo el portavoz de la posición de su compañía.