Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2023

Día de la Memoria: Polémicas ideas católicas

Por Carlos Lombardi* para   MDZOL ** La vigencia de las ideas católicas que "atentan" contra la democracia y la República. Un recuerdo del 24 de marzo.

Ricardo Zinn, el padre de la economía neoliberal que anhelaba una Argentina anterior a 1916

Imagen
  Por Juan Pablo Csipka para Pagina12 publicado el 25 de marzo de 2023 Fue el ideólogo del Rodrigazo y reclamó una democracia tutelada después del golpe Llegó a la función pública como asesor de Defensa durante la dictadura de Onganía. A fines de mayo del '75 fue nombrado secretario de Programación y Coordinación Económica. En los papeles fue viceministro y autor intelectual del ajuste que marcaría a fuego al país.

Como fue la reforma penitenciaria que encabezó Juan Domingo Perón: del cierre de la “cárcel del fin del mundo” a la eliminación de los grilletes.

Imagen
  Por Ignacio Cloppet* para  infobae publicado el 3 de mayo de 2020 En 1947 el Presidente designó como director general de Institutos Penales de la Nación a Roberto Pettinato, cuya gestión buscó garantizar la “reeducación y adaptación social” de los condenados: eliminó el uniforme a rayas, promovió la alfabetización y flexibilizó el régimen de visitas Roberto Pettinato, el hombre que designó Perón para llevar a cabo la reforma

"Tragedia" de Once

Imagen
 El 22 de febrero se cumple un nuevo aniversario del ATENTADO TERRORISTA de ONCE.  

¡Framini-Anglada, Perón en la rosada!

Imagen
Por Alejandro Panda El 18 de marzo de 1962 la fórmula peronista Framini–Anglada resultó elegida con más de 1.170.000 votos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Otro tanto ocurrió en otros diez del total de dieciocho distritos en que se sufragaba.

Ignacio Cloppet: “Estos son los primeros testimonios de puño y letra de Perón sobre lo que vio y pensó en Italia”

Imagen
Reportaje  de Claudia Peiró para infobae publicado el 12 de agosto de 2019 “ Perón íntimo” es una minuciosa reconstrucción de los dos años que el entonces Coronel pasó en aquel país, en base a documentos inéditos y una correspondencia privada que nos revela al pre Perón