Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2022

Raanan Rein: “Me sorprende la obsesión casi patológica de la oposición de tildar de nazi a todo dirigente peronista”

Imagen
  El profesor de la Universidad de Tel Aviv, autor de varios ensayos de historia del peronismo, sostiene que la idea de la Argentina como paraíso para criminales de guerra del 3º Reich es una leyenda promovida en 1946 por el embajador Spruille Braden como herramienta de campaña contra Perón Por Claudia Peiró para INFOBAE publicado el 1 de Julio de 2022

El asesinato de Jean Jaurès… y la guerra

Imagen
  Por Juan Andrade Blanco * para CTXT (España) publicado el 31 de julio de 2022 París. Rue Montmartre. 31 de julio de 1914. 21:40 horas. Café du Croissant. En la calle, un individuo saca un revolver y dispara a través de la ventana a uno de los comensales que están cenando en el interior. El torso del hombre se desploma sobre la mesa, ante el pánico y el estupor de sus compañeros. Acaban de asesinar a Jean Jaurès, uno de los dirigentes más carismáticos del socialismo francés, opositor militante a la guerra.

Enrique Angelelli: Un obispo molesto para el poder

Imagen
Un 4 de agosto de 1976, el Obispo Enrique Angelelli aparecía muerto sobre la ruta que llevaba a la ciudad de La Rioja. A fines de julio de ese año, se había formado el "grupo de tareas" encargado de eliminar a Angelelli.   

Hemeroteca. El que arriesga gana o, a veces, pierde

Revista Primera Plana Publicado el 4 de agosto de 1964 Cuando, hace pocas semanas, languidecía ya la segunda etapa del plan de lucha de la CGT, una extraña versión fue empujada a circular por las redacciones de Buenos Aires: se sostenía que el dirigente gremial Paulino Niembro, antiguo amigo íntimo del líder peronista Augusto Vandor, había caído en desgracia y estaba hospitalizado, luego de recibir varios balazos en una emboscada.

Remedios de Escalada. Su contribución a la campaña sanmartiniana

Imagen
Por  Juliana Milanesio* para   radiografica.org.ar publicado el 11 de agosto de 2020 María de los Remedios Carmen Escalada  nació 20 de noviembre de 1797 y falleció un 3 de agosto de 1823 en Buenos Aires. Casada con el general San Martín, fue miembro importante en la campaña llevada a cabo por él.

El Mosad aclara nuevos datos sobre los ataques terroristas en Argentina en la década de 1990

Imagen
  ¿Esa es la verdad, o es otra mentira mas? ¿Trajeron unos 400 kg. de explosivos escondidos dentro de frascos de perfume? ¿Cómo nadie se dio cuenta de esto?¿Cómo encastramos a "las nuevas revelaciones" con el "asesinato" del fiscal fiestero? ¿Cuál fue el papel de CFK en el "encubrimiento" de dicho crimen?. Lo único que queda en claro es que a los argentinos, principalmente a los familiares de las victimas nos mintieron, y siguen mintiéndonos, con total descaro El responsable de este blog Por Ronen Bergman* para  The New York Times el 22 de julio de 2022 EL AVIV — Dos ataques terroristas contra objetivos israelíes y judíos en Buenos Aires en la década de 1990 en los que murieron decenas de personas fueron llevados a cabo por una unidad secreta de Hezbolá cuyos agentes, contrario a las afirmaciones generalizadas, no fueron ayudados a sabiendas por ciudadanos argentinos ni asistidos en el terreno por Irán, según una investigación del Mosad, el servicio secre

La batalla en la que Álvaro Alzogaray defendio la soberania argentina

Imagen
Por Roberto Bardini [Del libro "De patriotas, gurkas y militantes" Buenos Aires: Editorial Punto de Encuentro, 2013.[ Homenaje a un militar patriota y corajudo, que de joven no podía pagar la escuela de su hija mayor. En una carta dirigida a un amigo, el oficial cuenta que lleva 32 días sin un centavo en sus bolsillos y que duerme sobre la tierra, tapado con un poncho. Sin embargo, dice que está dispuesto a enfrentar “a cuanto pícaro gringo hay en el mundo”. Álvaro José de Alzogaray

El 31 de julio de 1981 "mueren" a Omar Torrijos Herrera

Imagen
Por Alejandro Pandra El 31 de Julio de 1981 el patriota panameño general Omar Torrijos Herrera falleció en un sospechoso accidente aéreo. Omar Torrijos (derecha), acompañando a campesinos panameños.  El gobierno de Torrijos fue conocido por sus políticas de redistribución de tierras.