Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2019

El Peronismo y el Kirchnerismo son un sólo corazón

Por Jorge Rachid No bajar la guardia, organizarse para vencer, identificar al enemigo en la batalla cultural diaria, no dejarse manipular, ni dividir, ni fragmentar, construyendo unidad para la lucha en cada instante, evitando que se sigan avasallando derechos adquiridos, con solidaridad, desprendimiento, humildad y convicción de que “sólo el Pueblo salvará al pueblo”, y la Patria está en peligro, por lo cual, no se puede claudicar en su defensa.

Napoleón Bonaparte.“No lamentéis mi destino” [1]

Imagen
Napoleón Bonaparte [20 de Abril de 1814] S oldados de mi Vieja guardia: me despido de todos vosotros. Durante los veinte años os he acompañado sin cesar en el camino del honor y la gloria. Todas las potencias de Europa se han combinado en armas contra mí.

El 12 de diciembre de 1968, Locche ganaba el título mundial

Imagen
El mito de Nicolino cumple 50 años Por  Daniel Guiñazú para Pagina 12 publicado el 12 de diciembre de 2018 Nicolino Locche en andas, después de su consagración en Japón, ante Paul Fujii. En cada una de las cinco defensas que hizo de su título del mundo, las mujeres enjoyadas iban a verlo porque con él sobre el ring no había sangre ni drama, había risas y show, y al final de cada round los hombres se abrazaban como si festejaran un gol .

La esclavitud en el siglo XXI: trabajos forzados, explotación sexual y tráfico de personas

Imagen
La explotación laboral de los menores es uno de los asuntos que más preocupan a los organismos internacionales. Público.es   Este 16 de abril (de 2 016)   se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. La esclavitud es una práctica abolida en todo los países del mundo, al menos en la teoría, porque en la práctica ha adoptado nuevas formas, principalmente trabajos forzados, explotación sexual o tráfico de personas, de las que son víctimas en todo el mundo millones de personas.

Carta abierta para la resistencia cultural

Por Mempo Giardinelli para Pagina 12 publicado el 25 de febrero de 2002 En materia cultural algunos países latinoamericanos han vivido breves siglos de oro. Chile con su proliferación de poetas y dos Premios Nobel. Las letras mexicanas mientras vivieron Rulfo, Paz, Arreola y Revueltas. Cuba con Lezama Lima, Carpentier y Guillén. Y los argentinos con Borges y Cortázar, Puig y Bioy, Soriano y Orozco, y aún con las obras de Gelman, Cossa y una nutrida generación de narradores.

El Plan Prébisch

Plan Prébisch es el nombre que los medios de comunicación dieron al informe preliminar presentado por el economista Raúl Prébisch al dictador Eduardo Lonardi el 1º de octubre de 1955 y ampliado el 25 del mismo mes. El término fue luego aplicado a todas las propuestas posteriores de Prébisch al régimen de la Revolución Libertadora .

Raúl Ricardo Alfonsin. Discurso sobre la Segunda República Argentina

Imagen
Texto del mensaje que acompañó al anteproyecto de ley enviado al Consejo para la Consolidación de la Democracia y que el Dr. Raúl Alfonsín expuso el martes 15 de abril de 1986 al país por radio y televisión:

El 15 de abril de 1953 dos explosiones provocaron la muerte de seis personas. El curioso destino ilustre de los perpetradores: televisión, calles y hasta una estación de subte.

Imagen
Por Teodoro Boot para Revista Zoom Publicado el 17 de abril de 2018 El miércoles 15 de abril de 1953, en el transcurso de un acto multitudinario que se celebraba en Plaza de Mayo, dos explosiones provocaron la muerte de seis personas, además de herir y mutilar a más de un centenar. Sucedió así:

15 de abril de 1953, ¿se acuerdan de las bombas en el subte?

Imagen
Daniel Brion* El 15 de abril de 1953, varios radicales y un socialista pusieron bombas en un acto peronista en Plaza de Mayo, mientras el General Perón hablaba contra el agio y la especulación. Murieron muchos inocentes. Una estación de subte lleva el nombre de uno de los terroristas.