Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2018

Lula, Cristina, Correa: ¿Grandes ex-presidentes o malhechores?

Imagen
Por Emir Sader para Alainet  Publicado el 4 de julio de 2018 No, no, Lula no fue el más importante presidente de toda la historia de Brasil, que era el país más desigual del continente más desigual del mundo, pero que ha salido por primera vez, del Mapa del Hambre de Naciones Unidas, ha disminuido significativamente las desigualdades, la exclusión social, el hambre, la pobreza y la miseria. Él ha fundado un partido para asaltar al Estado brasileño, que no es por lo tanto un partido, sino una gang cuya práctica es la corrupción generalizada. 

Mentiras impiadosas

Imagen
Por Jorge Rachid para Sin Mordaza Publicado el 5 de julio de 2018 El tema es que la mentira, cuando cobra luz su utilización perversa, es vivida por los pueblos como una violación al contrato político y social. No es sólo una defraudación, es el manoseo de la manipulación mediática y de la generación de odios direccionados, de espacios informativos vacíos, ya que el ocultamiento de la información es parte de la mentira .

Pacto Foradori-Duncan. El solapado acuerdo sobre Malvinas que repudian los ex combatientes

Imagen
Por Nicolás Maldonado para El Día Publicado el 24 de junio de 2018 Lo consideran “la mayor entrega de soberanía y recursos” en la historia del país. Remueve todos los obstáculos que limitaban la explotación pesquera, comercial y de hidrocarburos en las islas .