Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2022

El suicidio del Dr. René Favaloro y quienes lo llevaron a esta situación

Imagen
Las últimas Cartas del Dr. Favaloro René G. Favaloro   *No hubo uno, sino múltiples motivos de su decisión. Tenía 77 años. Había quedado viudo en 1998. Estaba deprimido por las deudas de su Fundación, donde había empezado a funcionar un comité de crisis. Acababa de ver la lista de personas que iban a ser despedidas. Se le había muerto un paciente el día anterior.

¿Armas para el pueblo? Evita y las milicias obreras

Imagen
Por Pablo Adrián Vázquez* para Agencia Paco Urondo publicado el 26 de julio de 2018 ¿Qué hay de cierto en que Eva Perón quiso armar a los trabajadores? Un aporte revelador del historiador especializado Pablo Vázquez: las armas fueron encargadas en la Argentina .

Evita: La persistencia de la mujer mito

Imagen
Por Felipe Pigna* para Pagina/12 Publicado el 26 de julio de 2012 Amada y odiada, Evita fue una de las mujeres más importantes de la historia del siglo XX, y no sólo en la Argentina. Su figura logró vincular la política desde el Estado con las demandas de los sectores más descuidados de la sociedad, los pobres, los niños, las mujeres y los ancianos. Intelectuales y políticos la recuerdan en estas páginas.

San Martín y la entrevista de Guayaquil

Imagen
Por José Luis Busaniche San Martín visto por sus contemporáneos, Instituto Nacional Sanmartiniano, Buenos Aires, 1995.

Eva Perón Un carácter que se forjó enfrentando todas las adversidades

Imagen
  Por Ignacio Cloppet (*) para diario Clarín publicado el 7 de mayo de 2019 y actualizado el 26 de julio de 2021 En la Argentina del siglo pasado, la mujer tenía un sitio más que relegado. Las únicas que se destacaban, eran las de la alta sociedad y las que pertenecían a las “familias bien”. El voto. Lo peleó, por las mujeres. Muy enferma, pudo votar en 1951