Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2018

El 25 de agosto de 2018, muere en su cama el genocida estadounidense John McCain

Imagen
Un muerto, McCain*, frente a 2,5 millones de muertos iraquíes Por Nick Pemberton** para   CounterPunch  (EEUU) Publicado el 27 de agosto de 2018 Nota en Inglés Una de las cosas más repugnantes de la sociedad estadounidense es el sentimentalismo reaccionario que desborda nuestros chismosos corazones, infectados de reacciones químicas cada vez que uno de nuestros supuestos héroes de guerra pasa a un lugar más sosegado. Las declaraciones, cuidadosamente ensayadas, de figuras políticas inútiles nublan nuestras mentes mientras todos aquellos que conservan la cordura deben preguntarse colectivamente qué demonios hizo alguna vez por nosotros ese rancio saco de huesos de John McCain. Donald Trump fue una vez un recién llegado en el escenario político capaz de quemar los puentes que merecía la pena quemar. Cuando Trump dijo que McCain no era un héroe de guerra, fue el mejor de sus momentos. Tal declaración era tan necesaria que debería haberse dicho que fue el momento más genial

Marcha del 63. El sueño de King cumplido a medias

Por María Ramírez para El Mundo (España) Publicado en agosto de 2013 Cuando a  Martin Luther King  le tocó subir al podio del Monumento a Lincoln el  28 de agosto de 1963 , la muchedumbre se empezaba a dispersar. Eran casi las cuatro de la tarde. Los primeros trenes cargados de manifestantes habían llegado a Washington a las ocho de la mañana y muchos emprendían la vuelta. La Cruz Roja distribuía cubitos de hielo y llevaba horas atendiendo desmayos de calor.  El reverendo era el último de diez oradores tras horas de caminata y actuaciones musicales  ante más de 200.000 personas.

Mauricio Macri en su ratonera. El fin de la utopía gradualista

Por José Natanson para Nueva sociedad  Septiembre-Octubre de 2018 Modelo de la transición posprogresista para otras centroderechas del continente, el gobierno de Mauricio Macri enfrenta una nueva crisis económica y fue en busca de un rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante problemas que creía fáciles de resolver dejando atrás el «populismo» (alta inflación, falta de inversiones), reduce sus expectativas de recrear el apoyo popular y vislumbra un escenario más difícil en las elecciones presidenciales de 2019 .

Vanina Falco. A la izquierda del padre

Imagen
Por Paula Giménez para Pagina 12 Reportaje publicado el 10 de marzo de 2010 Está autorizada por la Cámara Federal de la Capital a declarar como testigo en el juicio que se le sigue a su padre por la apropiación de Juan Cabandié, su hermano menor. Actriz, lesbiana y testigo de una historia violenta, Vanina Falco ha contado su verdad arriba del escenario, abajo, y sigue contando en esta entrevista.