Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2023

Los holocaustos del Imperio Británico en India

Imagen
INDIA. El holocausto del Imperio Británico en Bengala Por IPS  (Cuba) Publicado el 14 de agosto de 1997 Medio siglo después de que Londres censuró la noticia, la televisión de Gran Bretaña exhibió la verdad sobre la hambruna que sufrió la provincia de Bengala, India, en la que murieron entre tres y cinco millones de personas.

La otra cara de Churchill

Imagen
Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial y líder de la oposición poco después de haber finalizado la contienda, pensaba que era necesario lanzar bombas atómicas sobre varias ciudades de la entonces Unión Soviética, para mantener a raya “el comunismo” e intimidar a la alta dirigencia de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Toda esta historia inédita para el gran público ha salido a la luz gracias a una investigación del historiador Richard Toye , quién encontró en los archivos del diario estadounidense The New York Times, varios textos que hacen referencia a un memorando de Julius Ochs Adler, entonces redactor en jefe del diario, escrito después de una reunión con Winston Churchill, en enero de 1951, es decir, 6 años después de la Segunda Guerra Mundial y 6 meses antes de que Churchill se convirtiera en primer ministro británico por segunda vez. En aquella estrategia de Churchill, los bombardeos nucleares preventivos o de

Oración fúnebre en el sepelio de Hipólito Yrigoyen 6 de Julio de 1933

Imagen
Dr. Ricardo Rojas       Yo habría preferido no hablar ahora y perderme como uno más entre la muchedumbre, cuyo silencio de abismo y cuyo rumor de océano es superior, en casos tales, a todo empeño de elocuencia; pero traigo mandatos irrenunciables y he de saber cumplirlos con el laconismo forzoso de quien debe ceder la tribuna a tantos otros intérpretes de la emoción popular en la solemne ocasión que aquí nos congrega.

Los ojos sobre Yrigoyen y Perón

Imagen
Por Eduardo Anguita para Tiempo Argentino  Publicado el 1 de julio de 2014  El recuerdo de los dos presidentes populares del siglo XX tiene muchos puntos de contacto. Demasiados. El 3 de julio de 1933 moría Hipólito Yrigoyen. Al caudillo radical le faltaban nueve días para cumplir 81. El 1 de julio de 1974 moría Juan Domingo Perón. En algo más de tres meses, el líder justicialista hubiera festejado su cumpleaños 79. Ambos eran corpulentos y los dos estuvieron al frente de sendas fuerzas políticas organizadas en torno a su figura. 

Cavallo y su rol en la estatización de la deuda privada en la dictadura

Imagen
Por Manuel Alfieri para Tiempo Argentino  publicado el 1 de julio de 2012 En el ’82, al frente de esa entidad, tomó medidas que prepararon el terreno para el traspaso a las arcas públicas de pasivos millonarios contraídos por 70 empresas en el exterior. Desde Yale, el ex ministro negó toda responsabilidad.