Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2023

IA33 Pulqui II. El cazabombardero argentino que no pudo ser

Imagen
Por Luis Piñeiro para defensa.com publicado el 9 de agosto de 2018 En 1947 llega a La Argentina en un vuelo de linea regular procedente de Dinamarca. el señor Pedro Mattis, oriundo de la ciudad de rosario, provincia de santa Fe, Argentina, según  su pasaporte. Mattis viajaba acompañado por le comandante Valdez, agregado militar en la Embajada Argentina en la Unión Soviética Pulqui II despegando

El 5 de febrero de 1967 se suicida violeta Parra

Imagen
TeleSur El 5 de febrero de 1967, Violeta Parra se suicidó. Las razones tal vez nunca se sepan, pero su legado artístico permanecerá por siempre.

Isabel Martínez de Perón. La verdadera historia de la primera víctima de la Dictadura Cívico Militar

Imagen
  Por Ignacio Cloppet * para Perfil publicado el 2 de febrero de 2021 Derrocada por una Junta Militar que la encarceló durante casi 6 años, que la persiguió y sometió a las más grandes injusticias, al día de hoy su busto no aparece en el “Hall de Honor” en el salón de los ex presidentes constitucionales de la Casa Rosada, como dispone la ley.

Bunge & Born. El señor de todo

Imagen
Por Mario Rapoport * para Pagina 12 Publicado el 2 de enero de 2014 Bunge Born , la primera multinacional argentina, una de las corporaciones más grandes del mundo en comercialización de commodities y en especial de soja, está de nuevo en la mira. Como sucedió en 1974 con el secuestro de los hermanos Born, dos de sus principales directivos; en los años ‘90, cuando la empresa puso dos ministros de Economía sucesivos para impulsar el programa neoliberal del presidente Menem; y ahora que se la acusa de complicidad en el secuestro de trabajadores en la época de la dictadura militar.

El origen histórico de nuestros discursos de odio(*)

Imagen
  Por Ezequiel Adamovosky Como un modo de entender los desacuerdos radicales que engendran los discursos de odio, Ezequiel Adamovsky propone revisar la construcción histórica del “nosotros” nacional, aquello que se considera dentro y fuera de lo argentino, como disparador de las disputas por la identidad y como plataforma para el nacimiento de antagonismos que se remontan a los inicios mismos de Argentina. La familia Falcón . Programa mítico de la TV de los ’60. Una familia “bien nuestra” cuyo único conflicto era tener “un tío solterón”.