Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2020

La Argentina que dejo Cristina según testimonio del Gobierno de Cambiemos

Imagen
En el exterior el Gobierno de Mauricio Macri elogia la situación de La Argentina.Una herencia que no era pesada Por Werner Pertot para Pagina 12 Publicado el 17 de abril de 2016 Página/12 accedió a los documentos con los que Cambiemos busca atraer inversiones de Estados Unidos. Allí se destacan la educación, el desempleo de “menos del 6 por ciento”, la “infraestructura bien desarrollada” y el “sólido esquema institucional”, entre otras .

Roca caudillo del ejército

Imagen
  Por Arturo Jauretche* En la revolución del 74, el Ejército Nacional liquida definitivamente los restos del ejército de facción de (Bartolomé) Mitre y en la Revolución del 80, la oligarquía porteña es derrotada y el Ejército Nacional impone, conjuntamente con la capitalización de Buenos Aires, un concepto de unidad del país frente a la hegemonía porteña.

Juan D. Perón: "El hombre de quien más aprendí en mi vida"

Imagen
Por Charo López Marsano* para Mestiza de la Universidad Nacional Arturo Jauretche El hombre de quien más aprendí en mi vida se llama Ramón Carrillo. Aprendí cosas sencillas pero reveladoras, que hacen al conocimiento de la condición humana y a las relaciones humanas. ¡Algo que vale tanto como un “plácet” para transitar la senda justa del hombre, la verdadera! ” , le dijo Juan Perón a Américo Barrios en una de las tantas charlas que compartieron en el exilio a fines de los años 50.