Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2022

Las guerras secretas de Gran Bretaña

Imagen
Por Ian Cobain* Del libro    Los ladrones de la historia: secretos, mentiras y la formación de una nación moderna Gran Bretaña ha estado en guerra durante más de cien años. Algunos conflictos son muy conocidos, pero otros, como la represión de los rebeldes de Omán, fueron escondidos a la opinión pública durante años

¿Ramón Carillo nazi?

Imagen
Por Pablo A. Vázquez* para Agencia Paco Urondo (APU) publicado el 19 de mayo de 2020 El politólogo e historia dor Pablo A. Vázq uez desmonta una por una las supuestas "pruebas" que "demostrarían" que el ex ministro de Salud del primer peronismo simpatizó con el nazismo. Miente, miente, que algo quedará...

Evita, la princesa del sol

Imagen
  Por Ramón Carrillo Recopilación, transcripción y gráfica de Emiliano Martín Ayusa para Historia del Peronismo y la Comunidad Organizada.  

Un texto de Raanan Rein sobre Ramón Carrillo

Imagen
Raanan Rein es un historiador israelí, a cargo de la cátedra Elías Sourasky de historia española y latinoamericana, y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv. Ha escrito más de 30 libros, entre ellos varios sobre la comunidad judía argentina y su relación con el peronismo, el deporte y la política en Argentina. Este texto suyo fue traducido al castellano por Eliezer Nowodworski.

Palestina: Cuando se cumplen 64 años sin derecho a retorno

  Pierre Klochendler* para IPS Publicado el 14 de mayo de 2012 LIFTA, Israel, 14 may (IPS) - "Allí está el inicio de mi vida. Mi padre convocaba a la plegaria ‘Allahu Akbar’ y toda la aldea lo escuchaba", dice el palestino Yacoub Odeh, de 72 años, señalando una casa destruida en lo alto de una colina jerosolimitana.