Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2019

Las reformas rivadavianas: El inicio del endeudamiento como política de estado en la Argentina

Imagen
Por Aberto Lettieri para Realpolitik publicado el 3 de julio de 2019 La llegada de Bernardino Rivadavia al poder supuso un rápido liderazgo sobre la Sala de Representantes, opacó a Martín Rodríguez y reorganizó la provincia bajo el control de comerciantes locales e ingleses. El inicio de la deuda y la minorías acomodadas .

Babi Yar, la trastienda del Holocausto

Imagen
PorXavier Colás para El Mundo (España) publicado el 23 de septiembre de 2016 El 26 de septiembre los nazis decidieron exterminar a la población judía de Kiev. Más de 33.000 personas fueron asesinadas en dos días. Un judío asesinado en Vinittsa, Ucrania, en 1941. Eran llevados al borde del barranco desnudados y asesinados. Ucrania y otros territorios soviéticos fueron el 'laboratorio' de la Solución Fina l.

El Plan Marshall

Juan Domingo Perón Fragmento de Los Vendepatria, Caracas, 1957 . 

El 13 de julio de 1924 la vida nos regalaba a don Fermín Chávez

Imagen
Por Daniel Brión (*) para APU (Agencia Paco Urondo) Publicado el 16 de julio de 2017 Hace 93 años la vida nos regalaba el nacimiento de Don Fermín Chávez, él solía presentarse diciendo: “Yo nací el 13 de julio de 1924 en “El Pueblito”, un viejo pago del distrito entrerriano de Don Cristóbal, en el cual, según se ha comprobado, Rocamora tuvo el propósito de fundar a Nogoyá que se fue formando, como sucede muchas veces en la historia alrededor de una capilla (capilla de la Virgen del Rosario), la que fundó el padre Quiroga y Taboada. El Pueblito, que era la zona más poblada en la última época de la Colonia, no pudo ser el centro urbano y quedó como pago”.

El 13 de julio de 1924 nace Fermín Chávez

Por Miguel Landro Lamoreaux Fermín Chávez fue un militante justicialista histórico, cercano a Evita, figura de la resistencia, y acompañó a Perón en su regreso al país .

¿Perón era nazi-fascista

Imagen
Por Alfredo Mason para Revista El Escarmiento el 2 de octubre de 2008 Cada tanto se vuelve sobre los viejos infundios contra Juan D. Perón y el peronismo, entre otras cosas se lo acusa de «nazi-fascista», pero también en una época se lo acusó de  «comunista», lo cual no es contradictorio; lo que sucede es que con esos términos, según la moda imperante en el momento, solo se quiere denostar políticamente[1], identificándolo a él y su movimiento con una suerte de anti-tipo autoritario[2] y así lo expresa el propio Perón[3].

El partido del odio

Imagen
No son antiperonistas, son antipueblo Los que ahora “son Vicentin”, "La justicia independiente", "La República", "La Patria"  , y cuanta estupidez pueda decirse, son los mismos que en 2008 eran “el campo”  (aunque no tuvieran una miserable maceta) y un año después brindaron por el fallecimiento de Néstor Kirchner y siempre le desearon la muerte a "La yegua"

9 de Julio, fiesta nacional: obra de Rosas

Imagen
Por Roberto L. Elissalde * para Gaceta Mercantil publicado el 8 de julio de 2019 El Restaurador de las Leyes decretó, en 1835, que debía ser día festivo tanto como el 25 de mayo. Libertad e independencia, dos logros para honrar .

El General José de San Martín y la Declaración de la Independencia

Imagen
Por el Prof. Alejandro Sanfilippo A juzgar por lo que nos dice la historiografía liberal argentina y nuestras maestras, la vida, obra y pensamiento del Capitán General José Francisco de San Martín son tan simples como absurdas. Recorrió medio mundo a los sablazos, expuso su tranquilidad material y espiritual por su tierra natal, cuando en realidad vivía en ella. Es más, cuando anduvo por América no visitó nunca su entrañable Yapeyú, actitud propia de esas tiernas almas románticas que pueblan el mundo, a excepción de los ejércitos y sus cuerpos de oficiales, lugares por donde transitó su existencia.  

El 9 de julio según Juan Manuel de Rosas

Por Sandro Olaza Pallero pulicado el 14 de julio de 2015