Cristina: “Pronosticaron 20 veces que nos caíamos del mundo”

Tiempo Argentino



  • La mandataria inauguró una planta potabilizadora de AYSA en Bernal. Destacó que el Estado ya invirtió 15.400 millones de pesos en obras y pronosticó que para 2015 toda la población tendrá agua potable y, en 2020, cloacas.


La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer en la localidad de Bernal una planta potabilizadora de AYSA y rechazó las críticas que provocaron las nacionalizaciones de esa compañía primero, entonces en manos de la francesa Suez, y de YPF ahora. “Nos pronosticaron 20 salidas del mundo, ya deberíamos estar en Marte o en Saturno”, aseguró.
“Si leen las crónicas de aquel día todos titularon que quedamos afuera del mundo y decían que se venía el mundo abajo por haber tomado esa decisión soberana y necesaria”, puntualizó y destacó que desde la nacionalización de la ex Aguas Argentinas se realizaron más de 3000 obras en las que “se han invertido en todo el país en cloacas y agua potable 15.400 millones de pesos en el período 2003-2012”. La presidenta adelantó además que “para 2015 se va a cubrir con agua potable a toda la población y en 2020 con las cloacas”.
Frente al remanido argumento de los adalides del neoliberalismo, la presidenta puntualizó que la experiencia de AYSA demuestra “cómo somos capaces los argentinos de hacer un manejo eficiente de la cosa pública”.
Cristina retomó además la consigna levantada por miles de jóvenes en el acto realizado en el estadio de Vélez: “Unidos y organizados”. En este sentido aseguró que “la unidad y la organización es la única manera de seguir adelante” y exhortó “a aprender a valorar y cuidar lo que hemos logrado”.
Recordó además al ex presidente Néstor Kirchner y su “gran sacrificio para fundar las bases de este modelo; cuando decidió reestructurar la deuda, le decían que estaba loco, que nos caíamos del mundo”. Frente a aquellos pronósticos contrarrestó la actualidad de la Argentina y el panorama internacional: “Escucho algunos discursos y veo lo que pasa en Europa y Estados Unidos. Van cayendo gobiernos, en la próxima cumbre del G-20 seremos dos o tres gobiernos de los originales.”
Por eso pidió “a todos los argentinos, trabajadores, docentes, empresarios, científicos, al ciudadano común un gran ejercicio de responsabilidad, pero no para este gobierno, sino para la Argentina para seguir creciendo. Responsabilidad y sensatez de los 40 millones de argentinos”, e indicó que el país necesita gobernantes “con gran compromiso de trabajo y decisión política de enfrentar los intereses minoritarios”. 
“Cuando se toman decisiones hay que pensar en el conjunto de los 40 millones de argentinos, aun cuando muchas veces haya que decirle que no a alguno de esos 40 millones”, dijo y añadió que “decir que no es antipático, pero quien quiera quedar bien con todos finalmente no queda bien con nadie porque se viene todo abajo”. 
“Debemos y podemos quedar bien con el país y la historia, con eso se puede y se debe”, finalizó.