“Es una vergüenza que se banalice la política de reinserción social de detenidos”

 Nadia Valdez
 Agepeba

Lo dijo el diputado nacional Andrés Larroque, en el marco de un acto de la agrupación Peronismo Militante celebrado en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). “Este proyecto político no necesita sumar en cantidad, es una locura pensar que se necesita llevar gente detenida a un acto político”.


En dialogo con Agepeba, Larroque se refirió a las publicaciones de Clarín en las que afirman que algunos detenidos tienen beneficios para asistir a actos militantes y aseguró que “no se necesita la lógica de hacer números, porque por suerte la política hoy goza de buena salud y se suman jóvenes militantes al espacio nacional y  popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En el acto de la agrupación Peronismo Militante celebrado anoche en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el también dirigente de la agrupación La Cámpora señaló: “por otra parte, es una vergüenza que se banalice de esa manera una política de reinserción de detenidos, que tiene que ver con pensar la sociedad de otra manera”.
El diputado nacional, además, atribuyó este tipo de publicaciones a que “Clarín era el único grupo que monopolizaba la comunicación y que se imponía en términos de poder económico, y eso desde el 2003 a la fecha viene cambiando”.
“Ese poder será fuertemente cuestionado el 7 de diciembre cuando se aplique la ley de medios de manera taxativa y contundente y Clarín tenga que cumplirla como cualquier otro medio”, agregó Larroque.
El acto de anoche, fue el cierre de una jornada en la que se debatieron en comisiones política metropolitana, Universidad, educación secundaria, integración regional y cultura; y que contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y representantes nacionales y provinciales de la agrupación Peronismo Militante.
En esas  comisiones participaron  más de 600 jóvenes militantes, universitarios y secundarios.
Larroque remarcó la “importancia” de los espacios de militancia juvenil, ya que, consideró,  de esta manera “se solidifican los cimientos de una gran construcción que tiene una profundidad conceptual muy importante y que tiene una proyección en el tiempo por la disputa política argentina”.


http://agepeba.org/site/es-una-verguenza-que-se-banalice-la-politica-de-reinsercion-social-de-detenidos/