La política exterior de USA es un peligro para los pueblos europeos

 Marco Terranova Tenorio
Kaos en la Red



Una guerra entre árabes arrastrará Europa, esta guerra será como dijo el autor del choque de civilizaciones lo que hará que USA salga de su crisis como ocurrió en la segunda guerra mundial. Los pueblos de Europa debemos romper con el gobierno terrrorista americano, enemigo ignorado por los politicos
No hay que buscar demasiado. Basta ir al libro sobre el choque de civilizaciones del profesor desaparecido Samuel Huntington para encontrar allí mismo declaraciones como que el pentágono busca la destrucción de Europa y de los países árabes por medio de una guerra artificial y al quedar ellos lejos, saldrían beneficiado junto a una supuesta China que le hiciera sombra.
Otro peligro para Europa en esta nueva ola de neocolonización encubierta de nuestros países y el peligro de dejar en manos de extranjeros nuestra seguridad son estos asesores del pentágono proveniente de la guerra fría y que todos o muchos han aprendido de “la vieja Kissinger” ese estúpido estádista que creyó poder llevar a USA hacia la gloria con su paralelismo con el Imperio romano y que hoy vemos que sucumbirà en pocos años, digámoslo el último imperio de la tierra, ya que, la guerra total hace inviable el sistema piramidad mundial imperial  y por otro, la revolución militar ya no tiene lógica o cabida en un mundo que surgirán nuevas herramientas diferentes a las actuales para afrontar problemas globales, como son la cooperación, la integración y la búsqueda del bien común frente a lo privado.
Digamos, que un nuevo mundo se acerca, y la ley del mas apto y del darwinismo social se encargará de llevar bajo tierra a los imperios y estados y corporaciones que nieguen la realidad.
Estamos en época glaciar y negar lo evidente llevará a muchas especies a la extinción, siendo aquellas que se muevan y cambien las que pasarán esta prueba histórica.
Sigamos con Kaplan, asesor del pentágono y chupaculos de Kissinger.
En sus varios libros de demente y terrorista intelectual, vacío y lejos de un análisis serio de la realidad, vemos a este señor competir en locura con Kissinger. En su libro retorno de la antigüedad, vemos su pasión por la guerra, y el peligro que supone la paz y mas aún, un nuevo orden mundial no basado en una potencia imperial sino en un sistema político legitimado por todos los pueblos de la tierra.
Me imagino que este pobre hombre creerá que es mas beneficioso siempre la dictadura del estado de naturaleza que su superación por un sistema político.
Este tío como la cantidad de asesores provenientes de la guerra fría y que se han creído que la gloria dura eternamente se les pasó de alto algo importante, y es que decir que es preferible las repúblicas y estados y reinos del renacimiento a lo que es hoy Italia, eso es bueno, como si la construcción del Estado moderno fuera un proceso negativo y destructor de pueblos y no en cambio las miles de guerras estúpidas entre pequeños reinos y principados…
Pues lo mismo ocurre con el mundo, esto se ha quedado chico y necesitamos un cambio. Está claro que ese cambio llevará a una revolución mental de los pueblos y también significará el fin del orden corporativo mundial, pero hoy mas que nunca necesitamos de un sistema mundial previo a la república mundial (cien o doscientos años le queda para su llegada) que dirija a naciones y estados a subir un escalón mas civilizatorio para salir de la dictadura del estado de naturaleza.
Digamos que, se cumple lo que dijo Marx, después del capitalismo vendrà el comunismo, un nuevo orden mundial que acabará con la propiedad privada, digamos, con su endiosamiento y creará un verdadero bien común, bien de la humanidad y una constitución real para todos los hombres de la tierra…
Hablar de esto queda lejano, pero es importante saber en que punto estamos para profundizar en los problemas actuales internacionales.
Actualmente, vemos que, el intento de radicalización del Islam por parte de USA va a llevar a una confrontación con un islam sometido a una corriente terrorista peligrosa, esto es el salafismo bajo las órdenes de USA directamente o bajo las de sus subalternos, las petromonarquías.
El acabar con Gadaffi ha supuesto abrir a las puertas de Europa el integrismo islámico, el monstruo creado por occidente y ajeno a los valores verdaderos musulmanes.
El peligro es tal que seguir con la vía de la guerra en Oriente Medio, hará estallar una guerra que se verá envuelta tarde o temprano occidente siendo nuestros pueblos y nuestras economías quien pagará y mas aquellas que estamos en la ribera del mediterráneo, Italia, Grecia, España… curiosamente los BRICS.
La política acertada para nuestro país , no es apoyar el terrorismo islámico, nuestra vía es apoyar aquellos países que sean serios y que no supongan un peligro para nuestra seguridad.
Si nos guiamos por esta lógica, veremos que estamos en el lado equivocado.
USA busca la destrucción de Europa y los pueblos árabes. Las petromonarquías son un peligro real para nosotros ya que financian el terrorismo islámico y una interpretación de la religión vacía, materialista y destructora.
Quizás deberíamos analizar donde nos llevará el seguir dando sí bwana al imperio americano y si no es ya hora de tener un ejército europeo o de aquellos pueblos que busquemos la verdadera unidad política de Europa como pueden ser los países del sur, frente una Alemania que ha dejado de ser Europea y una Inglaterra que jamás será parte de Europa a no ser que entre a trozos, por no decir a una Francia arrogante que constantemente recuerda su independencia pero que en la realidad sigue los cánones de ocupación extranjera junto a sus bases en el país.
Podemos decir que quizás ha llegado la hora de nuestros pueblos, estos pueblos íberos que hartos de tanta porquería se dan cuenta del verdadero poder dentro del continente y se lanzan como Don Quijote a cambiar el mundo, quien sabe, lo mismo nos siguen otros pueblos…
Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas y Director del diario UNIDAD.