Las razones del odio a Chavez de las clases medias argentinas


Horacio Sacco
El Ortiba

¿Por qué provoca tanto odio Chávez en ciertos sectores de la clase media argentina?

Es evidente que detrás de consignas histéricas, elementales, macartistas y vacías, como "la falta de libertad de expresión", "dictadura" y el paranoico y anacrónico "comunista" se esconde la oposición reaccionaria a las políticas populares anti liberales en lo económico, lo político y social.

¿Cuál es la propuesta alternativa concreta que, más allá de las expresiones de deseo de campaña, puede ofrecer la oposición liberal en Venezuela y Argentina? Libertad de mercado (la única libertad que realmente les interesa), desregulación de la economía, privatizaciones, cercenamiento de las políticas de asistencia social, endeudamiento, alineación con el FMI, acercamiento a EE UU y brusco cambio en el eje de las relaciones regionales e internacionales.

O sea volver a achicar el Estado para agrandar... los privilegios de los que nunca quieren perder.

¿Qué es lo que propone exactamente en líneas generales el programa de Chávez para el ejercicio del gobierno 2013-2019?

1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.