Esta es la historia de los misiles de Al Qaeda "comprados por las FARC" .


Dick Emanuelsson 
ANNCOL

Mindefensa en Bogotá no quiere pronunciarse para ANNCOL y otros medios. Las FARC guardan silencio.

La supuesta “Fuente de El Tiempo en Mindefensa” menciona que se investiga si las FARC compraron los misiles de Al Qaeda, en Afganistán y así crear un escenario en la Guerra Psicológica contra el proceso de Paz.

Foto: El Tiempo en su edición digital el 30 de noviembre, 2012

Nicaragua posee mil (1000) SAM-7 y es posible que es el verdadero blanco político de la CIA, acusado como “el vendedor más probable que Al Qaeda” de los dos supuestos SAM-7 a la guerrilla colombiana.

Los mismos generales colombianos involucrados en venta de armas a las FARC.

“Gran Bluff” y montaje, concluyen expertos.

El ministro (Juan Carlos Pinzón) no se va a pronunciar sobre este tema, no va a haber ningún pronunciamiento sobre este tema.
Fueron las palabras de Adriana Rivas, secretaria de prensa del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, cuando ANNCOL se comunicó con la vocera del ministro.

Silencio hermético

Foto: “No comments”

Y no ha sido fácil, como para por lo menos tener certeza, en el sentido que el gobierno de Juan Manuel Santos no quiere pronunciarse sobre los dos supuestos misiles SAM-7, incautados a mediados del mes de noviembre en el municipio de Morales, departamento de Cauca.

Durante tres días llamé a la sala de prensa del Ejército Nacional y el Mindefensa, insistiendo en un comentario sobre el “caso de los misiles fantasmas” que era un tema totalmente inexistente durante dos semanas.

Quiere decir que ese tema es una “papa caliente” ¿o es solo una cortina de humo con otros fines? ahora con el proceso de paz en La Habana y después de la derrota jurídica de Nicaragua en La Haya.

El 30 de noviembre a las 22.30 horas, el diario El Tiempo en su versión digital, publicó una breve nota en donde decía que Incautan misiles tierra-aire a las Farc, en Cauca. No tenía comillas tal como fuera citada esa nota. La Redacción de Justicia del diario que firmó el artículo, lo tomó y lo largó como cierto.

Fuente anónima en el MINDEFENSA

El redactor contó a los lectores que la incautación de ese material de guerra es capaz de “derribar una aeronave que vuele a 6,5 kilómetros de altura, según lo confirmó a EL TIEMPO una fuente del Ministerio de Defensa”.

El mismo medio relató, con base a esa fuente, que los “Sam7 son usados hoy en el mundo, principalmente, en el conflicto de Afganistán, por lo que el Ejército investiga si las Farc hicieron una compra a la red terrorista Al- Qaeda, que tiene decenas de unidades en su poder, según el gobierno de Estados Unidos”.

Foto: El Tiempo, 30 de noviembre insinuando una alianza FARC-Al Qaeda-Taliban

Según la fuente, “después de pasar por el despacho del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,el informe de la incautación fue remitido a las agencias de seguridad estadounidenses”.

No es la primera vez que han salido artículos de los medios colombianos basados en fuentes del Ministerio de Defensa, en la inteligencia militar o fuentes anónimas. Y han salido en momentos delicados, como sucediera en el año 2000, cuando comenzó el proceso de Paz, en San Vicente del Caguán, entre el gobierno de Andrés Pastrana y las FARC, que además, coincidía con la ola de centenares de asesinatos de civiles por parte del paramilitarismo.

Hechos orientados a sabotear el proceso y al final tumbarlo, lo que en realidad los medios al servicio de las corrientes guerreristas en Colombia, lograron el 20 de febrero de 2002.

Pista inexistente de 20 misiles rusos

También en el 2009 se publicaron artículos sobre el tema de los misiles en El Tiempo que decían que las “Farc habrían comprado 20 misiles rusos capaces de impactar naves hasta a seis kilómetros de altura” (1):

“Este diario conoció los últimos reportes de un grupo especial de Inteligencia que desde el año 2000 tiene la misión de seguir los movimientos que ha hecho esa guerrilla para revertir la desventaja estratégica en la que quedó cuando las Fuerzas Militares completaron sus flotillas de helicópteros y aviones”, resumía el diario de propiedad (2009) de la familia Santos.

Foto: El Tiempo 11 de julio de 2009

Y ahora se repite la historia, en 2012, cuando avanza la segunda parte del Diálogo de Paz comenzado en La Habana y mientras toda Colombia tiene grandes expectativas en que esta vez el pueblo del país suramericano, logre la anhelada paz.

Sabemos que hay grandes y poderosas fuerzas en Colombia que se benefician en la guerra y esto es más que evidente y se demuestra con facilidad día a día.

Jorge capelan es un experto en conflictos internacionales, montajes de la CIA y la operatividad de los diferentes organismos de la inteligencia, tanto civil como militar. Es periodista y escritor con sede en Nicaragua. No duda en desacreditar lo que él caracteriza como un gran montaje.

El montaje “FARC-Al Qaeda-Talibanes”

– Es claro que es un montaje desde el momento en que hablan de Afganistán y Al Qaeda en la misma frase. Los que están peleando en Afganistán, y que aparentemente tienen esos misiles, son los talibanes, no es lo mismo que Al Qaeda. ¿Por qué hacer el enlace directo entre Al Qaeda y Afganistán cuando la red saudita está operando en un montón de lugares? Aparentemente, los talibanes han estado usando SAM-7 desde 2007. Hay informes de prensa, que creo son bastante creíbles, de que Al Qaeda ha conseguido esos misiles que la OTAN llama SAM-7 (surface-to-air missile) a raíz de la guerra de Libia, dice Capelán y sigue:

– Ahora, ¿para qué diablos ir tan lejos como Afganistán para conseguir esas armas? Creo que cuando se compran armas en el mercado negro por lo general es bastante difícil decir dónde han sido usadas exactamente. Me parece que si alguien quisiera comprar unos de esos misiles, primero buscaría en Europa o en África. Todo eso de Al Qaeda son puras tonterías. Al Qaeda es una red creada por los Estados Unidos que sigue la agenda de las élites sauditas, es tanto una fachada para una serie de operaciones de la CIA como para la agenda wahhabita, que no es la misma que la de Estados Unidos. Me resultaría extraño ver en una cafetería de Kabul a un emisario de las FARC sentarse con uno de Al Qaeda haciendo negocios. Aún más absurdo me resulta pensar en que los talibanes en Afganistán estuviesen interesados en vender los misiles que ellos mismos necesitan en su guerra.

Ocho preguntas claves al Ministerio de Defensa

Entonces ¿cual es el interés o el motivo de hacer este montaje en este momento?

Las preguntas que había preparado para la entrevista con algún funcionario del Ministerio de Defensa o algún vocero del Ejército, eran las siguientes:

¿En que lugar incautaron los dos misiles y cómo son las condiciones climáticas en el lugar de la incautación?

Fptp: Guerrillero con ametralladora que es capaz de derribar un helicóptero o avión

Esto es importante, porque los misiles no son como una AKA-47, sino que requieren refrigeración para no ser arruinados. Dice la fuente del Mindefensa, que los dos misiles fueron incautados en el municipio de Morales que es un lugar de “tierra caliente”.

¿Quien tenia el mando de las tropas?

No lo sabemos, todos los detalles son herméticamente silenciados.

¿Hubo resistencia y cómo saben que fueron las FARC que poseían los supuestos misiles?

Tampoco sabemos.

¿Hubo participación estadounidense o israelita?

No lo sabemos, pero son dos estados que poseen esos misiles y las lenguas venenosas hablan de un complot de muy alto nivel con otros fines políticos, contra otros países.

¿Por qué enviaron el reporte a Estados Unidos y no a los organismos correspondientes del Estado colombiano?

Importante pregunta. ¿Dónde esta el Poder Judicial colombiano? ¿Para todo hace falta que intervenga la “justicia” de un país belicista? ¿Será esta la prueba de que Colombia carece de soberanía?

¿Existen fotos y videos de la incautación de los misiles, material gráfico, que generalmente ejecutan las Fuerzas militares en tales acciones?

Debería haber. Pero hasta ahora nada ha sido publicado, ni siquiera en algunos de los medios de las Fuerzas militares ¡nada! no obstante, sabemos que para clausurar el montaje, sin duda saldrán, más temprano que tarde. No sería tampoco extraño que saliera un “desmovilizado” de la guerrilla, dando declaraciones enredadas “convenciendo” que “lo ha visto por ahí”.

En el año 2000 y julio de 2009 había también reportes de la inteligencia militar sobre misiles en manos de las FARC. ¿En qué quedó esa información?

Adriana Rivas, la secretaria de prensa del ministro Pinzón, aseguró a ANNCOL que no tenia un solo dato sobre antecedentes de esos años, que además, eran los de los gobiernos de Pastrana y Uribe. El Tiempo, en su publicación del 11 de Julio de 2009, mencionó los rumores que corrían en el año 2000, y dice que todo quedó en el aire. Es decir, en nada.

Según informaciones, Nicaragua tiene mil (1000) misiles SAM-7, mientras, según El Tiempo, Al Qaeda solamente tiene unas decenas, y eso al otro lado del planeta y en otras circunstancias.

Creo que aquí tenemos el verdadero motivo por el montaje de los “Misiles Fantasmas de Morales”.

Foto: El piloto militar de la CIA, Eugene Hassenfus, que fue derribado por un misl SAM-7 de las tropas sandinistas el 8 de septiembre de 1983. Las administraciones norteamericanas han presionado fuertemente para que el gobierno sandinista entregue todo su arsenal de aproximadamente mis (1000) misiles SAM-7 en cambio de "proyectos sociales". Pero el gobierno sandinista ha rechazado la oferta por la sencilla razón que conoce en carne y hueso la naturaleza estadounidense y su posición "pacifista"

El interés común Santos & CIA contra Nicaragua

Las fuentes de ANNCOL dicen que esta noticia aparece justo en momentos en que sale el Fallo de la Hayaque fue una pesadilla para el gobierno colombiano y una bofetada a la soberbia cúpula militar. La razón de mantener todo este asunto en total silencio y dirigirse (o cumplir ordenes) a los organismos de la inteligencia estadounidense, es lavarse las manos y voltear el tema a los gringos. Porque, como dice Jorge Capelán, “Santos y Colombia están demasiado quemados después el bombardeo del territorio ecuatoriano del 2008 y abofeteados por el fallo de la Haya, como para comenzar a acusar a Nicaragua de ser distribuidor de misiles SAM-7 a la guerrilla colombiana”.

Hay un odio profundo en los sectores militares y la esfera del gobierno & oligarquía contra el gobierno sandinista por haber otorgado asilo político a tres guerrilleras sobrevivientes del ataque a Sucumbíos del 1 de marzo de 2008, cuando fue bombardeado el campamento del comandante Raúl Reyes de las FARC.

A diferencia de otros jefes de estado, Daniel Ortega, nunca ha negado la existencia de un conflicto social y armado en Colombia y por ende, ha aplicado las normas internacionales en el derecho de asilo político cuando la vida de un luchador popular está en peligro.

Los gobiernos de Bush y de Obama han intentado de mil maneras sabotear el trabajo gubernamental de Nicaragua. También han tratado, inútilmente, de deslegitimar las elecciones victoriosas del sandinismo desde el 2008, pero se han visto derrotados también políticamente.

Ahora, la acusación acerca de que las FARC habrían comprado misiles SAM-7 de Al Qaeda, parece demasiado fantasiosa. Entonces, ¿cómo explicar ante la opinión pública la existencia de dos misiles supuestamente en manos de las FARC y comprados en Kabul? Pues, se trataría de voltear la autoría de los vendedores en Afganistán hacia Centroamérica y acusar a los sandinistas por el hecho.

Con eso matan dos moscas en un solo golpe.

Primero, colocar a los sandinistas como vendedores de armas al que la Casa Blanca considera “grupo terrorista”.

A partir de ahí, Nicaragua saldría todos los años en la lista negra del Pentágono como estado amigo del terrorismo.

Segundo: Conspirar y deslegitimar al gobierno sandinista, presionar por clausura de préstamos internacionales y acusarlo de ser cómplice del narcotráfico y de esa manera, indirectamente, darían razón a los argumentos de Santos, en el sentido que Nicaragua no es capaz de proteger los 75.000 km2 contra el narcotráfico en el Mar caribe (islas de San Andrés, etc.), que la Corte de la Haya sentenció en favor del estado centroamericano, en el fallo recientemente.

Otro montaje; “Las francotiradoras de las FARC en Libia”


El 13 de abril de 2011, el reportero de El Tiempo en Estados Unidos, Sergio Gómez Maseri, escribió un articulo (2), citando al diario estadounidense de la extrema derecha, Washington Times (no confundir con el ´Washington Post´) que en El Tiempo tuvo el título: “Las Farc estarían respaldando con francotiradoras a Muammar Gadafi”.

Ese fue el inicio del otro montaje, esa vez, para destruir la nación libia. Nunca supimos sobre una sola prueba física ni técnica existentes. Cuando pregunté, recientemente, a varios comandantes y guerrilleros de las FARC sobre esa “Chiva” (Flash), solo se rieron, sacudiendo las cabezas, acostumbrados de ser pintados como demonios ante la prensa.

¿Existían o existen misiles rusos en manos de la guerrilla, en la cordillera occidental de los Andes? Pues no sabemos, en la guerra todo es posible, pero que este tema hiede, eso si es obvio. Los generales colombianos, responsables de masacres y matanzas a su propia población, son oficiales que primero dan un reporte a su jefe, el Ministro de Defensa y después entregan el mismo reporte a los generales del Pentágono, hecho que ilustra cuales son los verdaderos patronos en Colombia.

¿Y el mercado negro de armas en Colombia?

Los mismos generales colombianos han sido involucrados más de una vez en venta de armas a la misma guerrilla. Como el caso del general Samudio, el militar más “anti-FARC”, un rabioso anticomunista que resultó ser uno de los implicados en la venta de un gran arsenal de armas a las FARC el 1988, como denunció ese año el director del semanario VOZ, Manuel Cepeda Vargas en su columna “Flecha en Blanco”. El legendario periodista y comunista fue asesinado el 9 de agosto de 1994 por orden de un general de la inteligencia militar acantonado en las instalaciones del Ejército en Bogota.

Las FARC guardan silencio

Entonces, ¿las FARC poseen de SAM-7? Pues no sabemos. ANNCOL intentó de comunicarse con el comandante Iván Márquez en a Habana. Pero hasta ahora no hemos recibido respuesta si hay disposición o no de comentar o desmentir el tema.

Es decir; tanto el Ministerio de Defensa como la guerrilla guardan un silencio hermético en el tema. Esto no es extraño por que en la guerra influye también la parte psicológica.

Lo que hemos sabido por la misma guerrilla, es que ella misma trabaja en el tema de construir su propia defensa antiaérea. Justamente en el departamento del Cauca fue estrenado en el mes de septiembre de 2011 un cohete fabricado por los ingenieros de las FARC, hecho que se puede ver incluso en un video publicado en YouTube bajo el título: “Los primeros pasos a un sistema antiaéreo guerrillero en Colombia” () .

La guerrilla derriba un Súpertucano

A las 19:00 horas el miércoles 11 de julio, los acontecimientos ese día estremecieron a Santos y la cúpula de generales. Los canales de televisión Caracol y RCN abrieron como noticia de “ÚLTIMO MINUTO”, el derribamiento de un avión Súpertucano, moderna aeronave utilizada en el combate contrainsurgente. La presentadora de Caracol estaba consternada cuando presentó los titulares que decían que la guerrilla había derribado uno de esos 25 aviones vendidos por Lula al régimen de Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de defensa entonces era Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia (4).

Santos había llegado en helicóptero al municipio de Toribio, escoltado por tres mil unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército y una armada de helicópteros y Súpertucanes mientras la guerrilla prácticamente tenia cercado el municipio. Mientras tanto, la población indígena y campesina exigían el retiro de la tropa oficial para así desmilitarizar la ciudad, tanto del ejército, policía como de la guerrilla.


Impactado en la cola y en una de las alas por ametralladora

Fue entonces cuando le llegó la noticia que tropas guerrilleras habían derribado un Súpertucan, cuyo valor es de diez millones de dólares, equivalente de equipar un hospital moderno. Las Guardias Indígenas confirmaron posteriormente, que la nave había sido impactada en la cola y en una de las alas. Los fabricantes brasileños descartaron falla técnica y hasta ahora, casi cinco después el derribamiento, no hay un reporte oficial sobre el hecho penoso por las Fuerzas militares colombianas.

El Bloque Occidente de la guerrilla confirmó en un comunicado unos días después, que la guerrilla había derribado el avión con sus ametralladoras, lo que quiere decir que en ningún momento usaron sus propios cohetes antiaéreos o algún misil SAM-7, que hubiera volado el avión de guerra en pedazos.

Entonces, nos quedamos con la incógnita sobre el supuesto hallazgo de los dos misiles SAM-7 en el municipio de Morales hace casi tres semanas. ¿Será que la historia de estos misiles fantasmas será otro caso polvoroso en el archivo de la prensa?

¡Ah! Olvidé mencionar que fue la CIA que suministró misiles antiaéreos Stinger a bin Laden y su Al Qaeda y la alianza afgana contra las tropas soviéticas. Parece que el círculo ya se cerró.

Foto: Misiles FIM-92 Stinger USMC, suministrados por la CIA a Al Qaeda en Afganistán en la década 80´ y ahora en los diferentes conflictos en medio oriente.

“Durante la presencia soviética de Afganistán, la CIA, bajo la dirección de William Casey canalizó 6.000 millones de dólares para financiar y entrenar a los rebeldes afganos. Casey convenció al Congreso norteamericano que proporcionara a los afganos los misiles antiaéreos Stinger, que sirvieron para derribar los aviones y helicópteros soviéticos, y luego, en la guerra de Afganistán del 2001, fueron empleados por los talibanes contra los aviones y helicópteros norteamericanos.

La administración Reagan-Bush calificó de “combatientes de la libertad” a las fuerzas islámicas que le servían de peones en el tablero del enfrentamiento global con la URSS.

Bin Laden hijo se introdujo en el escenario afgano de la mano de los servicios secretos de Arabia Saudita (el Istajbarat), de Pakistán (el ISI) y de Estados Unidos (la CIA)”. (http://imagina65.blogspot.com/2010/07/la-zona-negra-bin-laden-de-marbella-al.html).

Éstos son algunos antecedentes de la historia de los dos supuestos misiles de las FARC en el Cauca. Pero lo más importante es que Usted saque sus propias conclusiones.

Notas:
1) Farc habrían comprado 20 misiles rusos capaces de impactar naves hasta a seis kilómetros de altura. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5616488
2) “Las Farc estarían respaldando con francotiradoras a Muammar Gadafi”. Por Sergio Gómez Maseri de El Tiempo.http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9163820.html
3) “Los primeros pasos a un sistema antiaéreo guerrillero en Colombia”. Comunicado del Bloque Occidente de las FARC.http://youtu.be/6u99xybAJGY
4) La bofetada de las FARC a Santos en Toribío. Por Dick Emanuelsson