¿A que gobierno le están haciendo un paro?

La mesa federal de la Corriente Nacional de la Militancia manifiesta su rechazo ante la convocatoria a un paro de actividades y movilización para hoy miércoles 27 de junio por parte de los mismos dirigentes sindicales que reconocieron hace muy poco que “en ningún otro gobierno se avanzó tanto en la conquista de derechos para los trabajadores”.


Es difícil entender los motivos por los que un sector de la dirigencia sindical resuelve llevar a cabo una medida de fuerza extrema mientras  todas las organizaciones laborales se encuentran concluyendo o transitando el proceso de negociación salarial con las patronales de cada sector gracias a la plena y permanente vigencia del sistema de paritarias mantenido y respetado a rajatabla por este gobierno.

Es evidente, entonces,  que no son gremiales las motivaciones de esta medida sino que se trata de producir un hecho político contra este gobierno.

Y un paro contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores es un paro contra los trabajadores.

¿A qué gobierno, sinó,  le están haciendo un paro?

Al que incrementó el salario mínimo vital y móvil en un 1150 % pasando de $ 200 cuando asumió Néstor Kirchner a los $ 2300 actuales.

Al que llevó la remuneración promedio del sector privado de $ 950 en mayo de 2003 a  los $ 5.200 actuales con más de un 500 % de aumento.

Al que bajó la desocupación al 7,1 % creando más de 5 millones de puestos de trabajo.

Al que bajó la desocupación de los argentinos sin estudios primarios del 20,2 al 7,2 %.

Al que bajó la desocupación de los argentinos con estudios terciarios incompletos del 21 al 8 %.

Al que restableció las paritarias y generó en el 2011 la cantidad de 1864 negociaciones colectivas incluyendo a 7,7 millones de trabajadores.

Al que bajó la informalidad laboral del 55 % al 32 %.

En medio de la crisis económica que está sufriendo el mundo acabando con conquistas sociales y destruyendo fuentes de trabajo, todos los que vivimos en este país podemos tener la seguridad de que aquí hay un gobierno cuyos principales esfuerzos están destinados a preservar y, en lo posible, mejorar la situación de los trabajadores formales e informales, de los jubilados, los niños y los desocupados porque así ha sido desde el primer día y lo será siempre.

MESA FEDERAL DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

Agustín ROSSI, Fernando “Chino” NAVARRO, Emilio PERSICO, Daniel FILMUS, Jorge TAIANA, Ricardo FOSTER, Adriana PUIGGROS, Ruperto GODOY, Guillermo CARMONA, Blanca OSUNA, Mariano WEST, Darío Díaz PEREZ, Mara BRAWER, Edgardo DEPETRI, Francisco “Barba” GUTIERREZ, Mario SECCO, Julio SOLANAS, Mario OPORTO, Fabián RIOS, Teresita LUNA, Elías SUAREZ, ClaudiaGIACCONE, Roberto ROBLEDO, Liliana MAZURE, Gustavo ARRIETA, Carmen NEBREDA, Daniel SAN CRISTOBAL. siguen...