Rusia revela la existencia de campamento en Libia donde entrenan terroristas sirios

AméricaXXI

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, acusó a las autoridades de Libia de permitir la existencia de un campamento en su territorio donde se entrenan a terroristas sirios que luego son enviados de vuelta a su país para perpetrar atentados contra las autoridades.

“Hemos recibido informaciones de que en Libia, con apoyo de las autoridades, existe un centro especial de entrenamiento para revolucionarios sirios”, dijo Churkin en el Consejo de Seguridad, donde añadió que, desde esos campamentos, se mandan a rebeldes a Siria “para atacar al Gobierno legal”.

El diplomático ruso aseguró que la existencia de ese campamento es “algo totalmente inaceptable bajo todas las leyes y menoscaba la estabilidad de toda la región”, al tiempo que aseguró que Al Qaeda actúa también en estos momentos en Siria para acabar con el Gobierno de Bachar al Asad.

“Se debería garantizar que la exportación de la revolución no conlleva la exportación del terrorismo”, dijo Churkin en presencia del primer ministro libio, Abderrahim al Kib, quien intervino en una sesión del Consejo de Seguridad en la que se analizó la situación en Libia a punto de cumplirse un año de la resolución que permitió la agresión que derrocó al Gobierno del asesinado líder libio el Muammar Gaddafi.

Rusia y China han evitado ya en dos ocasiones que el Consejo de Seguridad emita una resolución de condena a Damasco, pero las potencias occidentales y los países árabes no se dan por rendidos y hoy continuaron las reuniones en la ONU para tratar de recabar apoyos a una nueva propuesta con sello de Estados Unidos.