Indigna en redes sociales imagen de soldado israelí apuntando a niño

Ricardo Dávila 
La Jornada


Israeli soldier posts disturbing Instagram photo of child in crosshairs of his rifle

 Una imagen publicada por un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) donde se muestra la mira de un fusil de francotirador sobre un niño que al parecer es palestino ha causado polémica e indignación en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
A través del perfil de @ostrovskimor en Instagram (perfil ya eliminado), el soldado indentificado como
Mor Ostrovski de 20 años, publicó la imagen lo que desencadenó en una ola de indignación por parte de usuarios a nivel global en las redes.
De acuerdo con la página electronicintifada.com: “El panorama y la arquitectura árabe que se pueden ver al fondo sugieren que el niño y la ciudad son palestinos”. La imagen circuló de forma masiva desde el fin de semana.
“Querido @ostrovskimor, algunos de nosotros somos Anons. Nosotros no perdonamos. Nosotros no olvidamos, espéranos”, publicó @socialunrest en la página webstagram (que sirve para ver fotos en línea de Instagram)
Tras este hecho la IDF aseguró que “no se ha probado que la foto la tomó el soldado y que quizá la encontró en línea y decidió subirla a su perfil de Instagram”. Informaron que el caso está siendo investigando
Este caso se suma a otro incidente por parte de una ex soldado que publicó una foto donde se muestra posando a lado de palestinos vendados y esposados.
o-ISRAEL 2