Villegas califica de falsa y grotesca foto sobre Chávez publicada por El País de España

Correo del Orinoco/AVN


El mencionado periódico español había publicado en su portal web la fotografía, y en el sumario reseñó: “EL PAÍS ofrece una imagen inédita y exclusiva, tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario” 

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, calificó la noche de este miércoles, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE, de falsa y grotesca la foto que publica el periódico El País de España sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


“Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, indicó Villegas.

El mencionado periódico español había publicado en su portal web la fotografía, y en el sumario reseñó: “EL PAÍS ofrece una imagen inédita y exclusiva, tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario”.

La información falsa fue eliminada de la edición digital, aunque aparecerá en la versión impresa este jueves.

La fotografía corresponde a una captura de pantalla de un video subido a Youtube en 2008. “De este video proviene la falsa “foto de Chávez entubado” que publicó El País de España en primera página:http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU …”, escribió Villegas en otro mensaje.

El pasado 3 de enero, el Gobierno Bolivariano alertó, a través de un comunicado, sobre la guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”, destaca el comunicado.