SIRIA - Más de 12.000 fieles cristianos sufren hambre en la aldea de Rableh; se invoca el derecho humanitario

 Rableh (Agencia Fides) – Más de 12.000 fieles greco-católicos se encuentran aislados en la aldea de Rableh, al oeste de Qusayr, región de Homs. Los víveres escasean, los fieles están “a pan y agua”, y faltan las medicinas para cuidar a los enfermos y heridos”. Es la alarma que lanzan fuentes locales de Fides que, invocando el respeto del derecho humanitario, confirman lo que la prensa internacional está refiriendo sobre la situación en Rableh.

Desde hace más de diez días, la aldea de di Rableh está sometida a un riguroso bloqueo por parte de grupos armados de la oposición, que lo rodean por todos los lados. Uno de los responsables de una parroquia local, B.K., que pide el anonimato por motivos de seguridad, ha referido a Fides que en los últimos días francotiradores han matado a tres jóvenes de la aldea: George Azar de 20 años, y otro de 21 años, y Elias Tahch Semaan, de 35 años, casado y padre de cuatro hijos.
Algunos representantes de la iniciativa popular por la reconciliación “Mussalaha” han conseguido llevar una pequeña cantidad de ayuda humanitaria a la aldea. Un representante de “Mussalaha” ha calmado a los fieles, firmando que “se hará todo lo posible para permitir la entrega de las ayudas humanitarias”.
Su Beatitud el Patriarca Gregorios III Laham, visiblemente conmovido, ha hecho un llamamiento a todos los hombres de buena voluntad para que “se salve Rableh y todos las otras aldeas que sufren en Siria, y que llegue por fin la paz a nuestro País tan amado”. También el Nuncio Apostólico en Siria, Su Exc. Mons. Mario Zenari, ha invitado a todas las partes implicadas “al riguroso respeto del derecho internacional humanitario”, recordando que la solución de la crisis en Siria depende sobre todo de sus ciudadanos.
La Agencia Fides ha sabido, además, que un helicóptero de ataque ha bombardeado los últimos días el monasterio greco-católico de Santiago el Mutilado, en Qara, que actualmente hospeda una comunidad de 25 personas de nueve países y unos veinte refugiados, cuando pretendía atacar algunos grupos rebeldes. No ha habido víctimas, pero una parte del monasterio, que se remonta al siglo VI d. C., ha sufrido daños. La Superiora del monasterio, Madre Agnès-Mariam de la Cruz, ha añadido su voz a las de la jerarquía local, pidiendo el fin de la violencia y “la adopción de la lógica del diálogo y de la reconciliación”. Autoridades cristianas locales piden a las partes en lucha que eviten las áreas donde viven los civiles, y que salvaguarden el patrimonio cultural e religioso del País. (PA) (Agencia Fides 22/8/2012)
______________________________________________________________________________

Vídeo de la última matanza perpetrada por los rebeldes sirios en Daraya

Juanlu González
BiTsrojiverdes.org



Datos de mapa ©2012 Google, Mapa GISrael, ORION-ME - Términos de uso
Mapa
Satélite
Los medios occidentales que promueven la guerra tienen la desfachatez de presentarla como una nueva matanza de civiles del ejército para justificar a a desesperada una intervención militar abierta. Los ciudadanos del pueblo tienen otra versión. Como también la tienen los miles de cristianos rehenes de los yihadistas sirios sitiados en Rableh si nos hacemos eco del Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias.

Se han hallado a familias ejecutadas antes de que los terroristas del ESL abandonara la zona o fueran derrotados. Este es el reportaje realizado por PressTV. Lo curioso es ver cómo han pretendido los medios convertir la derrota de los terroristas en una masacre de Assad
Fuentes: