Corea del Norte anunció “estado de enfrentamiento total” ante las agresiones de los EE.UU.

PIA Noticias


Ante la creciente agresión y amenaza imperialista contra la República Popular y Democrática de Corea (RPDC – Corea del Norte), materializadas en las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la realización de grandes ejercicios militares con armamento nuclear por parte de Estados Unidos, Corea del Sur, Gran Bretaña y Australia, la RPDC se encuentra en “estado de guerra”, luego de dar por concluído ayer el Acuerdo de Armisticio de Corea.
Occidente viene criminalizando sistemática a la RPDC. El imperialismo condenó ilegítimamente la puesta en órbita de un satélite con fines pacíficos (algo completamente legal) y comenzó a ejecutar los ejercicios militares en gran escala denominados “Key Resolve” y “Foal Eagle”, con miles de efectivos y disposición de armamento nuclear. Ante amenaza de tal envergadura, la RPDC realizó su tercer explosión nuclear subterránea unos días atrás y el 11 de marzo dio por finalizado el Acuerdo de Armisticio de Corea y dispuso el “estado de enfrentamiento total”.
A continuación, PIA pone a disposición de sus lectores el comunicado de Ejército Popular de Corea publicado en la Agencia Central de Noticias de Corea,  informando de las disposiciones tomadas por la RPDC.

Pyongyang, 5 de marzo (Agencia Central de Noticias de Corea) – La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea hizo pública el la siguiente declaración:
El 12 de diciembre del año pasado, la República Popular Democrática de Corea lanzó de manera justa y exitosa el satélite artificial con fines pacíficos asegurando la transparencia internacional y optando el momento relativamente tranquilo de la situación.
Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados, que desde el principio planearon convertir el lanzamiento de tal satélite en una oportunidad para aplastar a la RPDC, negaron obstinadamente el derecho de soberanía de la RPDC al lanzamiento de satélite. Finalmente, presionaron al Consejo de Seguridad de la ONU para llevar adelante sanciones, tomando el camino de hostilizar a la RPDC.
Sus actos hostiles continúan hasta este momento.
En tal circunstancia, la RPDC debió llevar adelante contramedidas sustanciales para defender la seguridad y soberanía del país. Así, el 12 de febrero pasado realizó con éxito, en el nivel más elevado, la tercera prueba nuclear subterránea.
Sin embargo, los imperialistas yanquis y sus aliados, incluidas las fuerzas surcoreanas, llevan adelante esfuerzos aún más persistentes y desesperados para aprobar nueva “sanciones” más fuerte.
Insatisfechos, lanzaron los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle” para aplastar de manera militar a la RPDC, movilizando enormes fuerzas armadas de agresión. Tales ejercicios durarán dos meses a partir del 1° de marzo.
A diferencia del año pasado, los presentes ejercicios militares conjuntos de las tropas agresoras movilizaran super porta-aviones de propulsión nuclear, cargando más de 100 ojivas nucleares, bombarderos estratégicos B-52H y otros medios de ataques nucleares terrestres, navales y aéreos de las fuerzas imperiales norteamericanas y fuerzas armadas de los aliados, incluyendo Corea del Sur, Gran Bretaña y Australia.
En tal sentido, estos ejercicios sólo pueden ser calificados como los maniobras de guerra nuclear más peligrosas que han tomado a la RPDC como objetivo, y una provocación militar indisimulada llevada adelante por fuerzas hostiles.
Tal situación muestra fehacientemente que la violación de la soberanía de la RPDC por parte de EE.UU., Corea del Sur y otras fuerzas hostiles han ido más allá de las terribles “sanciones económicas” y se dirigen hacia una ofensiva militar abierta.
Con respecto a tal situación creada, la Comandancia Suprema del EPC, encargada de la defensa nacional y seguridad del país y responsable del destino de la Nación, el 23 de febrero pasado lanzó un aviso de advertencia a los agresores norteamericanos vía telefónica a través de la representación de Phanmunjom, advirtiendo que si finalmente inician la guerra de agresión, desde ese momento su destino penderá de un hilo.
Pero los ejercicios militares conjuntos persistieron, y las acciones de las fuerzas de los EE.UU. y de sus títeres de Corea del Sur se han tornado cada vez mas evidentes en su búsqueda de profundización de “sanciones” contra la RPDC.
Históricamente, el pueblo coreano nunca ha tirado una flecha o una piedra hacia el territorio norteamericano.
Sin embargo, EE.UU., lleno de odio y rencor hacia la RPDC, actúa desesperadamente para tratar de ocuparla.
Lo problemático es que los títeres surcoreanos, contagiados de adoración y servilismo hacia los EE.UU., se suman a tales maquinaciones.
Sólo en estos días, Kim Kwan Jin, ministro títere de Defensa Nacional surcoreano, y Jong Sung Jo, jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, recorrieron sus tropas en el frente avanzado, la comandancia de flota y las unidades de proyectiles teledirigidos, y declararon que esperan provocaciones desde el norte, ante lo que exigió se realicen “ataques mortíferos” y “ataques preventivos” ante esas provocaciones.
Esas personas son un grupo de traidores que llevaron las relaciones inter-coreanas hacia la ruptura, junto con el traidor Lee Myung Bak, que nada sabe de política y asuntos militares. Estas personas son gánsteres militares que temerarios andan sin saber que piensa su amo norteamericano, cual es la intención de los países vecinos y que desea su nación y sus compatriotas.
Las autoridades títeres surcoreanas, sin saber cuál es el patrimonio valioso de la nación, se comportan como un robot e repiten como papagayos la orden de su amo exigiendo el desmantelamiento nuclear y el cese de la provocación.
El ejército y pueblo de la RPDC no pueden quedarse de brazos cruzados ante la violación de su soberanía y la dignidad de la nación, mientras los máximos intereses del país se ven amenazados por los EE.UU., el enemigo declarado del pueblo coreano, y los fanáticos de la confrontación fratricida junto con los peores traidores.
El portavoz de la Comandancia Suprema del EPC, declara al interior y exterior del país, las siguientes medidas importantes:
Primero, la Comandancia Suprema del EPC llevará adelante, en concreto y con firmeza, la segunda y tercera contramedida, frente al brutal acto bélico de EE.UU. y otras fuerzas hostiles como ya se ha declarado.
El ejército y el pueblo de la RPDC no conocen de palabras vacías,
Cumplir lo decidido es la decisión de la Corea del Songun.
Lo confirma la historia, donde se venció a los enemigos en dos guerras revolucionarias, y donde se ha recorrido el camino victorioso, superando toda clase de dificultades.
Las tropas en el frente, las unidades de fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas, los destacamentos de cohetes estratégicos, el Ejército Rojo Obrero-Campesino y la Guardia Juvenil Roja ya han entrado en estado de enfrentamiento total según el plan operacional firmado finalmente por el Comandante Supremo Kim Jong Un.
Ya que el imperialismo yanqui nos invade, incluso con armas nucleares, también nosotros los enfrentaremos con los diversificados medios de ataques nucleares de precisión con los que contamos.
Esos elementos serán lanzados con solo apretar un botón, con lo que las fortalezas del enemigo se convertirán en un mar de fuego.
Este territorio no es la península de los Balcanes, no es Irak, no es Libia.
A diferencia del tiempo pasado, el ejército y el pueblo de la RPDC lo tienen todo, incluyendo armas nucleares pequeñas y ligeras.
Segundo, la Comandancia Suprema del EPC invalidará completamente el Acuerdo de Armisticio de Corea.
Las actuales maniobras militares que desarrollan los imperialistas norteamericanas y las fuerzas títeres surcoreanas, son también la demostración concreta de la violación sistemática del mencionado acuerdo.
Por eso, la Comandancia Suprema del EPC invalidará por completo el vigor de ese acuerdo, que venía manteniéndose formalmente, desde el prócximo11 de marzo, día en que dichas maniobras militares imperialistas pasarán a la etapa decisiva.
La RPDC lanzará un ataque con justicia a cualquier objetivo, en cualquier momento que le parezca, sin límite alguno, sin ser restringidos por el mencionado acuerdo, alcanzando la gran causa de la reunificación de la patria, el gran anhelo de la nación.
Tercero, se anularán totalmente las actividades de la Representación del EPC en Phanmunjom establecida y manejada temporalmente por nuestro ejército como mecanismo de negociación para establecer un mecanismo de paz en la Península Coreana.
Al respecto, en paralelo, se tomará la medida de cortar las comunicaciones telefónicas entre las capas militares RPDC-EE.UU. en Phanmunjom.
Nuestra decisión ha quedado en claro ahora que los movimientos de las fuerzas hostiles que atentan contra la soberanía y la dignidad de la RPDC están alcanzando una fase peligrosa.
La inalterable posición y el modo de reacción al estilo del monte Paektu del ejército y pueblo de la RPDC, es enfrentar con espada al cuchillo, destruir con cañones los fusiles y responder la amenaza nuclear de los enemigos con el más poderoso ataque nuclear de precisión.
Los EE.UU. y sus aliados no deben olvidarse nunca que ellos mismos se hallan en la encrucijada del destino.
La victoria final está del lado del ejército y pueblo de la RPDC que se han levantado por la defensa de su soberanía.