El 14 de mayo es el aniversario de la colonización de Palestina, no es la independencia de Israel

Asociación de socorro al pueblo palestino


El 14 de mayo, el pueblo Árabe palestino, evoca su más amarga y dolorosa historia, Al-Nakba.

Al-Nakba, es un vocablo de la lengua árabe semita que significa, la catástrofe. Ella, resume el macabro horror genocida vivido por el pueblo palestino como consecuencia de la fabricación del régimen colonial llamado Israel. Régimen que hasta hoy, tiene como fin hacer desaparecer al pueblo palestino de su propia tierra, para así consolidar no sólo su colonialismo, sino también su segregacionismo, es decir, un Estado exclusivamente Judío.

El Israel que se fabricó el 14 de mayo de 1948 desde Europa, a través del movimiento sionista, es un Israel que no guarda en lo absoluto, ningún vínculo histórico ni raíces genealógicas con el antiguo pueblo semita de Israel.
Resultado de imagen para al-nakba
Decir que el Israel que se fabricó el 14 de mayo de 1948 en Palestina es el renacimiento del antiguo Israel, no es más que la falsificación de la historia. Es todo un fraude histórico cubierto de un gran manto estético de seductora épica y epopeya para ocultar el carácter colonial.

Decir que el Israel que se fabricó el 14 de mayo de 1948 es el retorno de los judíos después de 2 mil años a la tierra ancestral, es un engaño histórico ya que es bien sabido que más del 80% de la población mundial judía es de origen ashkenazi. Ashkenazi es el judío de raíces europeas, por lo tanto es el judío indo-europeo o ario, mas no semita.
Resultado de imagen para al-nakbaEl monoteísmo, judío-cristiano-musulmán (doctrinas religiosas), es un legado de la civilización semita (ancestralidad Árabe). No fueron los judíos, los cristianos y los musulmanes los que se expandieron en el mundo; sino las respectivas doctrinas religiosas que otros pueblos adoptaron. El régimen colonial de Israel no sólo usurpa la tierra del pueblo palestino sino que también usurpa su historia.

Nos encontramos en el siglo XXI y el anacronismo del colonialismo aún existe en nuestro tiempo presente y se llama Israel.

Resultado de imagen para al-nakbaEl pueblo Árabe semita palestino lleva en su haber mucho más de 11 mil años en la luz de la historia de la humanidad. La existencia del pueblo Árabe semita palestino se encuentra amenazada, mediante las distintas y sofisticadas modalidades de limpieza étnica que practica el régimen colonial de Israel.
Hoy, 14 de mayo, el pueblo palestino evoca y se refugia en su memoria como grito de sabia y fecunda esperanza. Palestina resiste, lucha en noble pacto de amor a su patria, cultura e historia, a la humanidad y a la vida.

Fin del sionismo y fin de todas las formas de racismo, supremacía y colonialismo. Fin del régimen de Apartheid.

Nos pronunciamos por un solo Estado, en el que vivan juntos palestinos e israelíes en igualdad de derechos. Un Estado democrático, laico y secular.

Por el Derecho de Retorno de los Refugiados Palestinos.

Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán

Susana Khalil.

-----------------

“Palestina pertenece a los árabes en el mismo sentido que Inglaterra a los ingleses... Es inhumano imponer a los árabes la aceptación de los judíos… Sería un crimen contra la humanidad someter a los orgullosos árabes con la finalidad que Palestina pueda ser restaurada… como hogar nacional de los judíos… Los judíos nacidos en Francia son franceses, en el mismo sentido que los cristianos nacidos en Francia son franceses. Si los judíos tienen como hogar sólo a Palestina, ¿les gustará la idea de ser forzados a abandonar las otras regiones del mundo en las que se han establecido?

Mahatma Gandhi.

Escrito publicado en el diario Indio, Harijan

Noviembre 1938. Diario

“Duele e indigna que quienes padecieron uno de los peores genocidios de la historia, se hayan convertido en verdugos del pueblo palestino: duele e indigna que la herencia del Holocausto sea la Nakba”.

Hugo Chávez .

Carta a la ONU

Septiembre 2011

Sabemos muy bien que nuestra libertad está incompleta sin la libertad del pueblo Palestino”.

Rolihlahla Mandela

Discurso en el Día Internacional de Solidaridad al Pueblo Palestino

Noviembre 1997

“Yo preferiría una vida razonable, juntos en paz con los Árabes (Palestinos) en vez de un Estado Judío. Además mi conciencia como judío se opone a la idea de un Estado Judío, con fronteras, un ejército…Tengo miedo del daño que esto le podría ocasionar al judaísmo”.

Albert Einstein

Discurso en New York.

Abril 1938