Holdouts: jugadores influyentes en DC

Buenos Aires Herald [x]
18 de junio de 2014
'Fondos buitre' dar un montón de dinero en efectivo a los legisladores clave en ambos lados del pasillo.
Los fondos de cobertura que consiguió una gran victoria en su caso de larga data contra Argentina esta semana en la Corte Suprema de los EE.UU. juegan un papel importante en la política de Washington a través de donaciones en efectivo a los líderes del partido. Y no tiene favoritos, repartiendo dinero a los demócratas y los republicanos.

Durante su discurso la noche del lunes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los "fondos buitre" y apuntó a los jueces y los políticos para hacer campaña contra el país en su larga batalla contra los acreedores que a menudo se refiere como "fondos buitre".

Dos receptores clave de la generosidad de los fondos que van a ambos lados del pasillo son los senadores Robert Menéndez (Demócrata - Nueva Jersey) y Marco Rubio (Republicano - Florida).

NML capital - el tenedor de bonos que pertenece a prominente donante republicano Paul Singer y ganó el caso principal contra Argentina en la corte del juez Thomas Griesa - tiene fuertes lazos con Rubio, un conservador cubano-americana. Gestión de Elliot, un fondo de cobertura dirigido por Singer es el segundo mayor contribuyente a la campaña de Rubio, entre 2009 y 2014, con EE.UU. $ 117,620, de acuerdo con el Centro para la Política Responsable (CRP), un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea el dinero en partes de los Estados Unidos .

Menéndez, quien está bajo investigación penal por su presunta negociación con dos banqueros prófugos de Ecuador, tiene la firma de abogados Lowenstein Sandler como su segundo mayor contribuyente de financiación de campañas durante el período 2009-2014, de acuerdo con el mismo organismo de control político de recaudación de fondos.

Lowenstein Sandler representó un fabricante de satélites que tomó parte en el caso NML Capital de v la República de Argentina. Pero otros nombres podrían ser añadidos a la lista también.

Senador Mark Kirk, republicano por Illinois, que ha sido un importante crítico de la Argentina e incluso escribió una carta a Fernández de Kirchner denunciando el trato que su gobierno selló con Irán para investigar el atentado contra el centro comunitario judío AMIA 1994, también tiene vínculos con el " buitres ".

Kirk ha recibido más de EE.UU. $ 95 000 de los empleados de la Administración de Elliott, de acuerdo con la PCR.

Otras cartas expresando preocupación por los lazos del país con Irán son firmados por los representantes que hayan recibido fondos de la campaña del cantante y sus asociados.

Republicano Connie Mack es una de ellas. Un ex miembro del Tea Party, que fue autor del Juicio Ley de Responsabilidad Estados Extranjeros que Evaden para forzar al país a pagar el monto total de los fondos de cobertura se pone un montón de dinero de Paul Singer. De hecho, la Administración de Elliot es su principal donante, recibiendo casi 40.000 dólares EE.UU..

"Es una prueba de que el Congreso de EE.UU. está perdiendo su paciencia con el incumplimiento de la Argentina", dijo el American Task Force Argentina (ATFA), una organización que reúne a los fondos de cobertura de exclusión y que también es financiado por la Dirección de Elliot.

Gestión de Elliot también dio EE.UU. $ 1 millón para Restaurar nuestro futuro, un grupo que apoyó la candidatura presidencial del republicano Mitt Romney.

Desde que abandonó el cargo el año pasado, Mack se convirtió en socio en el Liberty Partners Group, una firma de cabildeo. Liberty Partners presionados otros representantes republicanos y demócratas por no cumplir con los legisladores argentinos - de ambos a favor del gobierno y de la oposición - que viajaron a Washington la semana pasada con el fin de demostrar la batalla legal en contra de los llamados fondos buitre era una política de Estado.

Sin embargo, los esfuerzos de Mack parecen haber fracasado en gran medida como se recibieron representantes argentinos por el congresista republicano Spencer Bachus, presidente emérito de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara, quien se comprometió a unir fuerzas con el presidente de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi para discutir el caso argentino.

Personal Herald

Traducción electronica