Venezuela: crónica de un golpe anunciado

Oscar Rotundo
PIA 


Comoveníamos denunciando días atrás (Nota al pie de la presente), la sumatoria de hechos violentos registrados durante el cierre de campaña con la circunstancia de un trabajador contratado por PDVSA  asesinado cuando festejaba con sus compañeros luego del cierre de campaña de Nicolás Maduro, las armas y municiones decomisadas en el interior del país la semana pasada, los paramilitares capturados en instalaciones militares, los atentados contra las redes eléctricas que llevaron a militarizar las centrales y subestaciones de suministro y los anuncios por parte de la oposición de desconocer el resultado electoral, estaban todos concatenados en un plan para desatar un GOLPE DE ESTADO.

Todos estos datos que aparecían como cabos sueltos, están íntimamente ligados y hoy se manifiestan descarnadamente en un torbellino violento de  imprevisibles consecuencias ya que la dirigencia irresponsable de la oposición no tiene liderazgo sobre los agentes desestabilizadores.
No basta con que el candidato perdedor llame a “la paz” cuando el mismo, con su verbo histérico, desparramó la gasolina sobre el prado.
Con su actitud brabucona, no solo incendia Caracas, sino también, el capital político que había acumulado en sucesivas participaciones electorales y que le valieron obtener en esta última elección, más de siete millones de votos pasando del 44,31% al 48,98% en seis meses.
Esta decisión de desconocer el resultado llamando a un recuento manual de todos los votos, cuando ya han sido revisadas manualmente el 54 % de las cajas de votación, y habiendo aceptado en anteriores votaciones la condición de voto automatizado que tiene nuestro sistema, forma parte de la trama urdida para justificar una insurrección y un levantamiento militar o intervención extranjera, de generalizarse la represión cruenta a los actos de terrorismo que vienen protagonizando.
Durante la jornada de votación circulaban twits y mensajes de texto que planteaban lo siguiente “Un pequeño porcentaje de opositores en los centros electorales más importantes llevaran escondidos en la correa del reloj un papelito igual al de las maquinas con el voto para Capriles y lo doblaran junto al de la máquina y lo introducirán en la caja, al final, a la hora de la auditoria sobraran los votos para Capriles que la maquina supuestamente no registro y gritaran FRAUDE. Con que solo logren introducir 3 por mesa les será más que suficiente”.
Es por esto que no les alcanza con que se hayan revisado manualmente el porcentaje de mesas antes citado y quieren que sean TODOS LOS VOTOS, es porque hay una trampa montada que forma parte del plan golpista.
La derecha fascista sabe que con ganar las elecciones no les alcanza para desmontar al proceso bolivariano. Piensan que este es “su” momento histórico tras la desaparición física del comandante Chávez y no dejaran pasar la oportunidad.
El GOLPE DE ESTADO es, junto a una intervención militar extranjera, la única forma de destruir la revolución como lo hicieron en Libia y lo intentan en Siria.
El estado y el pueblo venezolano deben responder con toda la fuerza institucional que corresponde, apegado a la ley y a los valores revolucionarios, sin tolerar más atropellos de las hordas fascistas al servicio del imperialismo.
Este momento nos debe encontrar unidos y solidarios en todo el continente. Debemos respaldar la soberanía popular que se ha expresado a través del voto fortaleciendo el respaldo a las instituciones de la nación.
El pueblo bolivariano sabe que el triunfo de Nicolás Maduro constituye un duro revés a las aspiraciones de la derecha que tanto ha hecho por salir de Chávez, y no se dejara manipular por estos farsantes que se visten con piel de oveja ocultando sus verdaderas intenciones.
Ellos vienen por la revolución, nosotros vamos por la consolidación de la victoria. ¡No pasaran!

***************

Venezuela y la saña fascista al cierre de la campaña electoral


Con un nuevo acto de provocación la derecha venezolana pretende desestabilizar el proceso electoral. En horas de esta noche en medio de un festejo de trabajadores de PDVSA después de una jornada brillante en la cual el pueblo bolivariano desbordo las calles y avenidas del centro oeste de Caracas, fue asesinado un joven trabajador de una contratista de PDVSA. “Dos hombres que se transportaban en motos de altas cilindradas, que no pudieron ser identificados, son los presuntos responsables del asesinato de un joven trabajador, que se encargaba de lanzar fuegos artificiales” registra la Agencia Bolivariana de Noticias culminando el día de hoy.
Una situación más que mezcla una serie de sentimientos y sensaciones en un nuevo aniversario del golpe fascista de 2002. ¿Será la impotencia de los sectores reaccionarios ante la respuesta masiva al llamado de La Patria que vivió Caracas en este cierre de campaña? ¿O este acto de barbarie constituye parte del plan que venimos denunciando y que ya se ha puesto en marcha?
En horas de la mañana de este viernes 12 de abril tendremos parte de las respuestas necesaria para ir completando el rompecabezas, pues el vicepresidente Jorge Arreaza dará una conferencia de prensa con detalles sobre la  denuncia que hiciera ayer durante su discurso el candidato y presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre la detención de personas extranjeras vestidas  con uniformes de uso privativo de las fuerzas militares  y del resultado de los allanamientos que se realizaran desde la madrugada del día jueves en el que se encontraran municiones de grueso calibre y explosivos C-4 “Hoy le informaremos al país sobre los elementos que hemos detectado de un plan de desestabilización. ¡Atentos!”, escribió el vicepresidente en la cuenta @jaarreaza”.
A estos hechos de gravedad debemos sumar dos situaciones que sin lugar a dudas forman parte de una escalada violenta, la primera ocurrida en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela durante la presentación de una obra teatral que protagoniza una actriz de reconocida militancia opositora al gobierno, en donde fueron arrojadas dos bombas de gases lacrimógenos y la otra ocurrida en la misma marcha oficialista en la cual fueron detectadas dos personas con bombas lacrimógenas siendo neutralizadas y de las cuales una resulto detenida.
Nada es casualidad y menos si se pulsea con el fascismo en fechas donde este rememora su intento sangriento por salir de la revolución y de Chávez. La simbología y la metodología unidas en un fin perverso para impedir el desarrollo del futuro en paz y libertad.
A esto no es ajena la clase dirigente que hoy se disfraza de demócrata y que nada dice de los actos de terrorismo que mencionamos. A esto no es ajena  la partidocracia que hace exactamente 11 años perpetrara el golpe de estado, desconociendo a las instituciones y a la constitución.
¿A caso el desconocimiento sobre la imparcialidad del ente electoral y la transparencia de los comicios y la amenaza sobre el no acatamiento del resultado que se diga en el primer boletín emitido por este ente, no constituyen un nuevo golpe de estado con consecuencias violentas?
¿El silencio sobre estos hechos y detenciones no hace cómplices a quienes desde la oposición no se pronuncian repudiándolos?
Entendemos que sí, y que la responsabilidad sobre lo que ocurra en estos días no los puede dejar al margen ya que han abonado el terreno para la violencia desde el discurso irresponsable e injurioso de un candidato presidencial que se sabe perdedor y huye hacia adelante argumentando tozudamente que ganara sin que haya base material que lo respalde.
Vivimos momentos de tensión y expectativa que nos llevan a estar unidos, atentos y organizados. Necesitamos desde cada rincón de nuestra América el máximo de solidaridad y acompañamiento para esteproceso electoral que no será uno más en el derrotero de la revolución.
Necesitamos que en todas las capitales del continente las fuerzas democráticas y revolucionarias, este domingo 14 de abril, se mantengan alertas y en vigilia ante los intentos desestabilizadores y golpistas de la derecha.
Si no reconocen los resultados y se vuelcan a la violencia, el corazón revolucionario de la América insurrecta nos ayudara a conservar la paz, la alegría y la esperanza.
No volverán.