España. Elecciones en el país más corrupto

Ramón Pedregal Casanova
Resumen Latinoamericano [x]

 2000 años de catolicismo y de clases vagas en el poder han hecho que sobre nuestras espaldas se recuesten los más anti éticos y amorales de los seres  humanos. Todos los días se despachan con el peor trato, de palabra y de obra, que dan al pueblo trabajador. Vergüenza. La vergüenza es un sentimiento revolucionario, pero la aristocracia y la burguesía española no tienen vergüenza, ni la han conocido nunca, por eso no hay posibilidad ninguna de que cambien su comportamiento. Elecciones. Las elecciones pueden cambiar algo, pero como no hay una fuerza que agrupe al pueblo con sus necesidades inmediatas y generales, el pueblo prefiere lo malo conocido. Lógico. Es algo lógico y desesperante, porque si no se cambia de manera de hacer no se va a crear ninguna esperanza de transformación. ¿Si no, por qué andan tan tranquilos los ladrones sociales en España?. En cierta ocasión un juez dijo de alguien a quien se juzgaba, que era un “hijópata”. Estos no son mezcla de una cosa y otra, son puros una cosa y otra.

715 ladrones son los protegidos del Ministro de Hacienda de España. Es la marca. Los 715 son personajes con cargos públicos. Y luego, hasta 30.000 se acogieron a la amnistía fiscal que dio su gobierno. Las cifras que han salido a la luz: entre 120.000 millones y 140.000 millones de euros han sacado del territorio a los paraísos fiscales. ¿Quienes son esos 715. Hace tiempo salio a la luz una lista que contenía los nombres de las “personalidades” más ladronas, y ninguno de ellos se querello. Entre éstos reunían robados  y depositados en Suiza, según se dijo, más de 40.000 millones de euros. Este sistema es un fraude, y sus organizadores los fraudulentos: “altos cargos, jueces y políticos”, según su ministro protector.

Entre las noticias que vienen en sus periódicos aparece la que se refiere a tres personajes que han seguido el mismísimo camino de la historia, personajes con cargos en gobiernos del pp: Trillo, Martínez Pujalte y Ana Torme se han llevado 429.000 euros en pago de empresas a las que favorecieron. La presidenta de la Comunidad Valenciana se gasta, de dinero público, 23.000 euros en una cena. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid se propone retirar a los pobres más pobres de las calles de la capital porque “dan mala imagen”. En siglos anteriores se los recluía, ¿querrá eso la marquesa presidenta?. Mientras se ha echado ya a más de 700.000 familias de sus casas, y el parque de viviendas vacías es el más grande del mundo.

“La repera patatera”, fue la expresión del empleado de Hacienda que sin cargo en el gobierno se responsabiliza de la Agencia Tributaria. “La repera patatera”, así definió lo que conocía, pero no dijo qué. Sí ha salido un nombre, y es que Rato antes o rato después van a ser conocidos, … tampoco el psoe los quiso hacer públicos cuando los tenía en su mano. ¿Pero que va a ser de esa gente?, el sistema es el suyo: pobre del pobre que se lleve un trozo de pan, que deje de pagar un recibo, que proteste en la calle, le llevan a la cárcel, le echan de su casa, le apalea la policía y le aplican la ley mordaza: multas millonarias y cárcel.

Mientras tanto otro personajillo el presidente del Banco Bilbao Vizcaya, Francisco González, se permite se permite decir al gobierno griego cosas como la que sigue: “O Grecia afronta los problemas con seriedad, o se tiene que ir del euro”. Es su sistema. Es el sistema.

Y junto a esa palabrería ladrona encontramos la realidad de la calle, la del pueblo trabajador: la clase trabajadora española, según los datos proporcionados por los creadores de este sistema, cuenta con el 24,4%  de gentes sin empleo. En la Unión Europea es del 10%. Pero hay regiones en España que superan con mucho el porcentaje del país en su conjunto, como Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8), Castilla La Mancha (29%). Los jóvenes sufren también el mayor paro de Europa: Ceuta (67,5%), Andalucía (61,5%), Castilla La Mancha (61,3%), y Canarias (57,4%).

“Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”, dijo en un mitin hace un par de días María Dolores de Cospedal, presidenta del pp y presidenta de Castilla La Mancha. Como no es la primera vez que lo dice en actos públicos no se puede pensar que es un error, si quiso decir sacar o saquear. Cuando se repiten los actos de saqueo no hay duda, la realidad es contundente, y cuando se repiten las expresiones es que están nombrando lo que han hecho.
Y éstos mismos son los que se inmiscuyen en la política venezolana, hablando mal de y haciendo mal a Venezuela: “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, denunció el Presidente Maduro. La derecha española  pretende algo más, Maduro ha denunciado el día 21 de este mes de Abril que los intentos de golpe de Estado en Venezuela estarían siendo financiados por el gobierno de España. Atentos: los hermanos Felipe González y José María Aznar se apoyan mutuamente, psoe-pp, o ppsoe. Si en la legislatura más del 90% de las decisiones las firmaban juntos, ahora contra el pueblo venezolano y su revolución también van juntos. A ellos se ha sumado Zapatero. Es el sistema, y es sistemático.

Una muestra diaria: Si cuenta el número de páginas que ocupa la corrupción del ppsoe en sus propios periódicos de tirada general, hoy día 24 de Abril han dispuesto de 10 páginas seguidas: Los ERES en Andalucía, 8.000 millones, se reparten más los del psoe que la lotería.

Los diputados del pp que venden información a las empresas, millones y miles de euros al mes, 5000, o 9000 euros por tomar café con los patronos dos veces.

Contratos y permisos ilegales de parques eólicos en Castilla y León por dirigentes del pp.

Gasto de fondos públicos en comilonas, la presidenta del pp de Valencia se gasta 24.000 euros en una comida.

Un alto cargo de la Diputación de Valencia entrega en los juzgados grabaciones que ha venido realizando de manera oculta durante años en reuniones, charlas informales y visitas familiares, en las grabaciones se escuchan los acuerdos que toman para saquear, como ha aclarado Cospedal, los bienes públicos.

La Guardia Civil busca en Suiza más cuentas de la trama “Púnica”,empresarios y parlamentarios de la Comunidad de Madrid, empezando por el vicepresidente del pp.

El juez archiva la causa de 13 ladrones de tarjetas “black” de Caja Madrid. 82 directivos están implicados, entre los que se encuentran personajes de la casa real, parlamentarios, sindicalistas y empresarios, pero empiezan a prescribir sus causas. El saqueo que estos personajes hicieron en la Caja de Ahorros lo cubrió el ppsoe con 24.000 millones de euros del erario público.

La siguiente en su periódico, otra de los mismos: el “caso Barcenas” se encuentra cerca de ser archivado, el entramado del pp trabaja en ello.

Y por último, en un rincón, en una columna, el único juez que se ha atrevido a mandar a la cárcel a Blesa, presidente de Caja Madrid, la de los 24.000 millones, y salió de la cárcel de inmediato, ha sido condenado por  el Tribunal Supremo, ¡el juez!, a 17 años y medio de inhabilitación.

Fin de las 10 páginas del periódico.

¿Quién va a votar al ppsoe?.

Se habla continuamente de acabar con el bipartidismo del régimen monárquico. Serán palabras vacías si antes no terminamos con el bipartidismo, tripartidismo, cuatripartidismo, … de la izquierda, puesto que las división es la mejor herramienta del ppsoe. La unidad de la izquierda contra el ppsoe debería ser llevada por la unidad de las clases trabajadoras, no sólo para exponerse en un sistema electoral tan falso como el creado por ppsoe, sino, sobre todo, para crear el poder popular que desde la calle conquiste el trabajo o la renta básica, la vivienda, la sanidad, la enseñanza, y recupere para la dignidad a quienes han sido empujados al abismo del hambre y la desesperación por esos que han saqueado el país.