Los bombardeos a Plaza de Mayo ( y el Progresismo Gorila de Santa Fe)

Roberto Capdevila y Natalia Jaureguizahar*
La Capital Rosario
26 de febrero de 2008

La experiencia de tantos años de hacer política en las calles enseña que los que viven de ella, supuestospolíticos y supuestos periodistas, utilizan el vocablo fascista sin tener la más mínima idea de lo que dicen. 

Aprovechan de la ignorancia política de la población para sacar alguna ventaja de la imagen negativa de la palabreja; perolo peor es que ni se los puede acusar de mala intención, porque no saben de quéhablan, simplemente son idiotas. 

Pero aprovechemos el sentidoque ellos creenque tiene el acusar a alguien de fascista. 

Nos tienen hartos con elfamoso cuadro de Picasso: Guernica.

Cada vez que aparece elarchimostrado cuadro del catalán no es para explicar las bondades técnicas dela obra –que buena falta le hace al soberano aprender algo de arte– siempre selo presenta como lo que pintó don Pablo, como motivo del bombardeo que sufrióuna población europea; eso se muestra como una de las atrocidades del nazismo ofascismo –que para ellos es lo mismo–. 

Pero tenemos malas noticias para quienes viven de hacerse los políticos –entretenimiento por el cual nos cobran mucho más de lo que valen por docena–. 

Si tenemos que ver dónde están los fascistas hoy, sin ninguna duda que estaban en el gobierno de nuestra provincia de Santa Fe. 

Veamos las muestras históricas, que son abundantes y más recientes que el bombardeo sobre Guernica.

Preguntas para el gobernador Binner –socialista– y su simpática vicegobernadora: ¿recuerdan el bombardeo sobre Plaza de Mayo? 

¿Recuerdan lo que fue esa matanza? 

¿Recuerdan que las bombas se cargaron en Uruguay con el apoyo militar de Inglaterra? 

El criminal acto fue en nuestro país, en el año 1955. 

¿Recuerdan que uno de los asesinos que participó en esa carnicería fue Miguel Ángel Zabala Ortiz, fervoroso radical? 

¿Recuerdan que por estecriminal acto el santo varón Arturo Illia lo premió nombrándolo canciller? 

¿Recuerdan que por motivos parecidos, el puro casto y socialista Arturo Palacios fue premiado con el nombramiento de embajador en Uruguay? 

Si el bombardeo sobre Guernica fue un acto del nazismo, lo de Plaza de Mayo ¿Que fué? ¿Sólo una fiesta de socialistas y radicales, que estaban de fuegos artificiales?

*RobertoCapdevila y Natalia Jaureguizahar pertenecen a la AgrupaciónArturo Jauretche, de Venado Tuerto