El principal propósito de la visita del premier israelí es vender el armamento que el Gobierno prevé utilizar para reprimir la protesta social

Publicado el 11 de septiembre de 2017

Leopoldo Moreau ironiza que Macri tambien puede aprovechar la visita para pedirle personalmente permiso a Netanyahu para despedir a Patricia Bullrich / Adolfo Pérez Esquivel propuso en un tuit que  Macri le pida la extradición del represor Teodoro Aníbal Gauto, que se esconde enm Israel amparado en que ambos países carecen de un tratado de extradición.

Netanyahu viene a vender las armas que Macri requiere

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu speaks to the press at southern Israeli port of Eilat, on March 10, 2014, as Israel displayed advanced rockets type M-302 capable of reaching distances of up to 200 km that were unloaded from the Panamanian-flagged Klos-C vessel on March 9, 2014 in the southern Israeli port of Eilat. The vessel, which was allegedly transporting arms from Iran to Gaza, was escorted into the port of Eilat after Israeli naval commandos seized it on March 5, 2014. AFP PHOTO / JACK GUEZ
El primer ministro Benjamin Netanyahu llegará hoy a la Argentina para vender armas. Un armamento que necesitan las fuerzas represivas del gobierno de Macri y que ya ha sido probado y perfeccionado en los territorios ocupadosy en la represión al pueblo palestino.
Netanyahu recorre América Latina –Colombia y México además de Argentina- en un pésimo momento para su gobierno.  Su esposa Sara y funcionarios de su entorno están denunciados por corrupción, lo que puede provocar su dimisión y/o su enjuiciamiento en los próximos meses.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo que importa es que viene a Buenos Aires a vender armas, el principal negocio que tiene el Estado de Israel para ofrecerle al mundo en momentos en que crece la campaña interacional de boicot internacional contra el sionismo racista.
“Netanyahu viene a cerrar un círculo con Estados Unidos y con Macri: más represión y más venta de armas”,  denunciaron los organismos de Derechos Humanos, los movimientos sociales y los partidos de izquierda que convocaron a movilizarse el martes 12 de septiembre desde las 16 contra su presencia en el país. 
El diputado nacional Juan Carlos Giordano, del FIT, presentó un proyecto para repudiar su presencia a diferencia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que lo declaró “visitante Ilustre” votando un proyecto del PRO que se impuso. El Frente para la VIctoria se abstuvo mientras el bloque de izquierda se opuso.
El convenio que firmarán Netanyahu y Macri proveerá a las fuerzas represivas de Argentina de “armamento que ha sido “utilizado, probado y perfeccionado en la represión al pueblo palestino”, aseguraron los organismos de DDHH.
Netanyahu “viene a equipar a las fuerzas represivas con armamento utilizado contra el pueblo palestino”, precisaron Tilda Rabi, presidenta de la Federación  de Entidades Argentino-Palestinas, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Jorge Kreynes, responsable de las relaciones internacionales del Partido Comunista; Miguel Monserrat de la APDH y Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Cabe recordar que la primera puntada para el negocio lo dio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su viaje a Israel.
“Su presencia en Argentina es una vergüenza y lo vamos a repudiar en las calles”, convocaron los organismos de DDHH, junto con partidos políticos y organizaciones sociales.
Asi también enmarcaron la visita de Netanyahu en el contexto actual de país signado “por la desaparición de Santiago Maldonado y la persecución judicial a Milagro Sala”.
La movilización del martes comenzará con una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 16 para avanzar hacia la Embajada de Israel, sobre Avenida de Mayo y Chacabuco, pero se descuenta que será imposible acercarse porque “se ha preparado un dispositivo de represión superior al que montaron durante la reciente visita del vicepresidente de Estados Unidos”, denunciaron los organizadores.
Previamente, ese día desde las 11 habrá una concentración frente a la Cancillería también de repudio a la presencia del Premier israelí, que recorre América Latina acompañado de 150 empresarios.
Entre los convocantes de la marcha figuran la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre,  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Cemida (Centro de Militares por la Democracia), la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el FIT, el Partido Comunista y Quebracho, entre otras organizaciones.