Derrumbe delictivo de Antonio Solá, estratega del Partido Popular español en América Latina

Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada [x]
Después de haber dejado una espesa estela de azufre en varios países y con los candidatos que asesoró –José María Aznar López, Mariano Rajoy, Vicente Fox, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, Antonio Saca (El Salvador), Michel Martelly (Haití), Juan Manuel Santos (Colombia) etcétera–, Antonio Solá se prepara(ba) a aconsejara Sergio Massa en Argentina, del Frente Renovador (http://goo.gl/Q0wCoz).
     Ocho días después de la fracasada cuan anacrónica Cumbre Iberoamericana en Veracruz –salpicada por aquelarres de corrupción de su único rey y de otros presidentes de América Latina (AL) deshonrados por sus crapulosos negocios con constructorasdomésticas–, el periódico brasileño Valor Económico revela un escandalazo de poca monta, pero de implicaciones profundas, que desnudan al pugnaz estratega electoral Antonio Solá Reche –estrechamente vinculado al Partido Popular (PP) español, a José María Aznar López y a Mariano Rajoy– por su presunto hurto de un millón de dólares en la campaña electoral de Guatemala que provino del financiamiento espurio de la constructora brasileña OAS, investigada por su corrupción en Petrobras (http://goo.gl/QyiInW).
El presidente de OAS, José Aldemário Pinheiro Filho, entregó 20 cuotas de 50 mil dólares al publicista (sic) español Antonio Solá y se encuentra en prisión por participar en la red de corrupción de sobreprecios de Petrobras por 4 mil millones de dólares. ¡Qué bonito!
Dadas las proporciones en juego, resultó muy barato Antonio Solá, atrapado por sólo un millón de dólares, pero cuya crapulosa conducta presuntamente delictiva golpea toda la estrategia de penetración trasnacional empresarial del PP español en AL, al unísono de su apéndice, la muy mancillada FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) que preside el supercorrupto (demostrable) fiscalista José María Aznar López (http://goo.gl/pihwp8).
¿Cuánto dinero se habrá llevado Solá de los dos presidentes (del PAN) que encumbró mediante sus nauseabundas campañas escatológicas (en su doble acepción)?
El periódico guatemalteco Prensa Libre (http://goo.gl/8Y0I6m) retoma la estrujante revelación del rotativo brasileño: Antonio Solá, “estratega político, socio de OstosSolá (http://goo.gl/J8n34M)” fue el artífice de la estrategia de campaña del Partido Patriota (sic), autor del eslogan mano dura (sic), cabeza y corazón y está implicado como la persona que recibió un millón de dólares, que según la investigación debieron ser entregados a Alejandro Sinibaldi, precandidato oficialista a la presidencia de Guatemala y ex ministro de Comunicaciones del presente gobierno.
El sulfuroso Solá fue uno de los directores de la campaña que llevó al actual presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, a ganar las elecciones de 2011 y ahora asesora a Sinibaldi.
¡Cómo se parece este desvío de Solá con el dinero clandestino de Scotiabank recibido por el polémico Secretario de Hacienda, LuisVidegaray, según denuncia ante la PGR del diputado Ricardo Monreal (http://goo.gl/kgZAAW)!
Scotiabank pertenece a los banqueros Rothschild (http://goo.gl/wMh8ru), no se diga Blackstone/BlackRock, máximo banco de inversiones del mundo (http://goo.gl/jlYra4): ambos favorecidos con la entrega del petróleo por elMéxico neoliberal itamita de Peña/Aspe/Videgaray(http://goo.gl/20q5wP).
Desde México hasta Guatemala: ¿Las presidencias son literalmente compradas por los bancos, petroleras y constructoras trasnacionales?
Después de haber dejado una espesa estela de azufre en varios países y con los candidatos que asesoró –José María Aznar López, Mariano Rajoy, Vicente Fox, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, Antonio Saca (El Salvador), Michel Martelly (Haití), Juan Manuel Santos (Colombia) etcétera–, Antonio Solá se prepara(ba) a aconsejara Sergio Massa en Argentina, del Frente Renovador (http://www.perfil.com/politica/Un-estratega-de-los-candidatos-de-derecha--en-el-equipo-de-Massa-20140921-0003.html).
En Argentina catalogan a Solá como experto en utilizar el miedo (sic) y la ira (sic) como estrategia en campañas electorales y en el uso de redes sociales.
En México, Solá –con la bendición pecuniaria de Fox, Calderón y el PAN– dejó un incontable séquito muy bien lubricado de bots en las redes sociales (plenamente identificados).
Solá es especialista en campañas escatológicas que cuentan con el apoyo de la poderosa banca española, de la petrolera Repsol, del PP de la dupla Aznar/Rajoy y de la FAES en AL, de cuya truculenta toxicidad ideológica alerté hace siete años (http://goo.gl/nOhb48).
En España señalan a Solá como el estratega del triunfo de Felipe Calderón con un discurso duro, además de experto en las campañas populistas (sic) de los líderes de la ultraderecha en AL, asesor de comunicación cercano a José María Aznar y de la FAES que fue el estratega de la durísima (sic) campaña de Calderón con mensajes catastrofistas (sic) y de mano dura, además de haber asesorado a candidatos en Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala y haber estado “muy vinculado desde siempre (sic) al PP español. De hecho, ha dado cursos (¡supersic!) a dirigentes del partido sobre comunicación política (http://goo.gl/PLfbh7)”.
La sulfurosa trasnacional electoral a cargo del infecto Solá corrompe a muchos países de AL con el fin de despojar y controlar sus riquezas: en México estuvo a punto de llevar a la guerra civil con tal de llevar agua a su hediondo molino.
La radio española SER apunta que algunos de sus lemas en México fueron:ciudadanos tras las rejas, delincuentes (sic) en las calles: su caso singular –nada coincidentemente cacareado por Televisa, donde Ana Patricia Botín (sic), nueva jerarca del Banco Santander SA, forma(ba) parte de su consejo de administración (http://goo.gl/lqZJQh).
Aparece en ambos consejos de Santander/Televisa un íntimo aliadogalardonado por Aznar (http://goo.gl/a5lOnQy http://goo.gl/okAlh2).
Solá, presunto delincuente electoral y lavador de dinero, además de fariseo sin escrúpulos –¡su lema introductorio es mejorar (sic) a la sociedad (sic)!–, en su paso pestilente por México realizó alianzas con la Nueva (sic) Izquierda (sic) de los apodados chuchos del PRD (http://goo.gl/tXl2pY) –envueltos en la matanza de Ayotzinapa–, lo cual antecedía al entreguista Pacto por Méxicoque benefició a la banca israelí-anglosajona y al fascismo español de la dupla PP/FAES, vinculada a la vilipendiada Repsol y al pestífero Banco Santander, implicado en blanqueo de dinero, según Bloomberg (http://goo.gl/RbYhLi).
La delincuencia electoral y el presunto blanqueo por Antonio Solá Reche derrumba el núcleo duro de la estrategia del PP español y su vector intervencionista, la FAES, al unísono de las trasnacionales celtas que lo lubrican en AL e infectan: a escala local, a dos ex presidentes y una candidata del PAN, a escala regional, a todo el fascismo ultraneoliberal y sus centros educativos(sic) y, a escala global, a sus aliados israelí-anglosajones y del Partido Republicano de Estados Unidos.
El hoy atribulado Solá fue quien lanzó la campaña inmunda contra el candidato de izquierda López Obrador, a quien vituperó como un peligro para México, con el apoyo de Fox/Calderón, el Consejo Coordinador Empresarial y Televisa.
Justicia divina: ocho años más tarde, resultó que el presunto delincuente Antonio Solá Reche y sus expuestos poderdantes –bancos, televisoras, constructoras, partidos y fundaciones– son una tangible amenaza letal para la democracia, la libertad y el patrimonio de toda AL.
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife