miércoles, 5 de julio de 2017

Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 37 “Naciones víctima” desde la Segunda Guerra Mundial

James A. Lucas
Publicado el 24 de abril de 2007
 Las causas de las guerras son complejas. En algunos casos, las naciones que no sean los EE.UU. pueden haber sido responsables de más muertes, pero si la participación de nuestra nación que parecía haber sido una causa necesaria de una guerra o conflicto que se consideró responsable de la muerte en el mismo. En otras palabras, probablemente no habrían tenido lugar si los EE.UU. no habíamos usado la mano dura de su poder. El poder militar y económico de los Estados Unidos fue crucial.

AP72060801062Este estudio revela que las fuerzas militares eran directamente responsables de unos 10 a 15 millones de muertes durante las guerras de Corea y Vietnam y las dos guerras de Irak. La Guerra de Corea también incluye muertes chinos, mientras que la guerra de Vietnam también incluye muertes en Camboya y Laos.El público estadounidense probablemente no es consciente de estos números y sabe aún menos sobre las guerras de poder para los que los Estados Unidos también es responsable. En las últimas guerras hubo entre nueve y 14 millones de muertes en Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Timor Oriental, Guatemala, Indonesia, Pakistán y Sudán.
Pero las víctimas no son sólo de las grandes naciones o una parte del mundo. Las muertes restantes estaban en los más pequeños, que constituyen más de la mitad del número total de las naciones. Prácticamente todas las partes del mundo han sido objeto de intervención de Estados Unidos.
La conclusión general es que llegado a los Estados Unidos muy probablemente ha sido responsable desde la Segunda Guerra Mundial por la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos esparcidos por el mundo.
Para las familias y amigos de las víctimas no hay mucha diferencia si las causas fueron la acción militar, las fuerzas militares de proxy, la provisión de suministros militares de Estados Unidos o asesores, u otras formas, como las presiones económicas aplicadas por nuestra nación. Tenían que tomar decisiones acerca de otras cosas como la búsqueda de sus seres queridos, ya sea para convertirse en refugiados, y cómo sobrevivir.
Y el dolor y la rabia se propaga aún más. Algunas autoridades estiman que hay tantos como 10 heridos por cada persona que muere en las guerras. Su visible, continuo sufrimiento es un recordatorio constante de sus compatriotas.
Es esencial que los estadounidenses aprender más sobre este tema, para que puedan comenzar a entender el dolor que sienten los demás. Alguien dijo una vez que los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial “no eligió saben.” No podemos permitir que la historia para decir esto acerca de nuestro país. La pregunta planteada anteriormente era “¿Cuántos 11nas septiembre tiene los Estados Unidos provocó en otras naciones desde la Segunda Guerra Mundial?” La respuesta es: posiblemente 10.000.
Comentarios sobre La recopilación de estos números
En términos generales, el número mucho menor de estadounidenses que han muerto no está incluido en este estudio, no porque no sean importantes, sino porque este informe se centra en el impacto de las acciones de Estados Unidos sobre sus adversarios.
Un recuento exacto del número de muertes no es fácil de conseguir, y esta colección de los datos se llevó a cabo con la plena realización de este hecho. Estas estimaciones probablemente se revisarán más adelante, ya sea hacia arriba o hacia abajo por el lector y el autor. Pero, sin duda, del total se mantendrá en los millones.
La dificultad de reunir información fiable se muestra por dos estimaciones en este contexto. Durante varios años he oído declaraciones en la radio que tres millones de camboyanos habían sido asesinados bajo el régimen de los jemeres rojos. Sin embargo, en los últimos años la cifra que escuché fue un millón. Otro ejemplo es que el número de personas que se estima han muerto en Irak debido a las sanciones después de la primera de Estados Unidos la guerra de Irak fue más de 1 millón, pero en los últimos años, sobre la base de un estudio más reciente, una estimación más baja de alrededor de medio millón ha surgido.
A menudo, la información sobre las guerras se revela sólo mucho más tarde, cuando alguien decide a hablar, cuando más información secreta es revelada debido a los esfuerzos persistentes de unos pocos, o después de los comités del Congreso especiales hacen informes
Ambas naciones vencedoras y vencidas pueden tener sus propias razones para el subregistro el número de muertes. Además, en las guerras recientes de los Estados Unidos no era raro escuchar frases como “no hacemos recuentos de víctimas” y las referencias a los “daños colaterales” como un eufemismo de muertos y heridos. La vida es barata para algunos, sobre todo los que manipular a la gente en el campo de batalla como si fuera un tablero de ajedrez.
Decir que es difícil obtener cifras exactas no quiere decir que no debemos tratar. Esfuerzo que se necesitaba para llegar a las cifras de 6six millones de Judios muertos durante la Primera Guerra Mundial, pero el conocimiento de que el número actual es generalizado y se ha alimentado la determinación de prevenir holocaustos futuros. Esa lucha continúa.
El autor puede ser contactado en jlucas511@woh.rr.com
37 NACIONES VÍCTIMA
Afganistán
Los EE.UU. es responsable de entre 1 y 1,8 millones de muertes durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, por atraer a la Unión Soviética en la invasión de esa nación. (1,2,3,4)
La Unión Soviética tenía relaciones amistosas su vecino, Afganistán, que tuvo un gobierno secular. Los soviéticos temían que si ese gobierno se convirtió fundamentalista este cambio podría extenderse a la Unión Soviética.
En 1998, en una entrevista con la publicación parisina Le Novel Observateur, Zbigniew Brzezinski, asesor del presidente Carter, admitió que había sido responsable de instigar la ayuda a la Mujahadeen en Afganistán lo que provocó que los soviéticos invaden. En sus propias palabras:
De acuerdo con la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a la Mujahadeen comenzó durante 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadió Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, secretamente guardada hasta ahora, es completamente lo contrario. De hecho, fue 03 de julio 1979 que el presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los opositores al régimen pro soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en la que le expliqué que en mi opinión esta ayuda iba a inducir una intervención militar soviética. (5,1,6)
Brzezinski justificado por la que se esta trampa, ya que él dijo que dio a la Unión Soviética su Vietnam y causó la desintegración de la Unión Soviética. “Lamento qué?”, ​​Dijo. “Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos en la trampa afgana y quieres que lo lamento? “(7)
La CIA gastó 5 a 6 mil millones de dólares en sus operaciones en Afganistán con el fin de purgar la Unión Soviética. (1,2,3) Cuando esa guerra de 10 años puso fin a más de un millón de personas habían muerto y la heroína afgana habían capturado el 60% del mercado estadounidense. (4)
Los EE.UU. ha sido responsable directa por cerca de 12.000 muertes en Afganistán muchos de los cuales resultaron de los bombardeos en represalia por los ataques a la propiedad de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Posteriormente las tropas estadounidenses invadieron ese país. (4)
Angola
Una lucha armada indígena contra el dominio portugués en Angola comenzó en 1961. En 1977 un gobierno de Angola fue reconocido por la ONU, a pesar de los EE.UU. fue uno de los pocos países que se opusieron a esta acción. En 1986 Tío Sam aprobó una ayuda material a la UNITA, un grupo que estaba tratando de derrocar al gobierno. Incluso hoy en día esta lucha, que ha supuesto muchas naciones a veces, continúa.
Intervención de Estados Unidos se justificaba al público de Estados Unidos como una reacción a la intervención de 50.000 tropas cubanas en Angola. Sin embargo, de acuerdo a Piero Gleijeses, profesor de historia en la Universidad Johns Hopkins sucedió lo contrario. La intervención cubana se produjo como resultado de un CIA – invasión encubierta financiada a través de la vecina Zaire y una unidad en la capital de Angola por el aliado de Estados Unidos, Sur Africa1,2,3). (Tres estimaciones de muertes van desde 300.000 a 750.000 (4,5,6)
Argentina: Ver América del Sur: la Operación Cóndor
Bangladesh: Ver Pakistán
Bolivia
Hugo Banzer era el líder de un régimen represivo en Bolivia en la década de 1970. Los EE.UU. habían sido perturbada cuando un líder anterior nacionalizó las minas de estaño y distribuido tierras a los campesinos indios. Más tarde esa acción para beneficiar a los pobres se invirtió.
Banzer, que fue entrenado en la Escuela operado por Estados Unidos de las Américas en Panamá y luego en Fort Hood, Texas, regresó del exilio con frecuencia para hablar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos Major Robert Lundin. En 1971 se dio un golpe con éxito con la ayuda del sistema de radio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En los primeros años de su dictadura recibió el doble de la ayuda militar de los EE.UU. como en los últimos doce años juntos.
Unos años más tarde la Iglesia Católica denunció una masacre del ejército de los trabajadores en huelga de estaño en 1975, Banzer, asistido por la información proporcionada por la CIA, fue capaz de orientar y ubicar sacerdotes izquierdistas y monjas. Su estrategia contra el clero, conocido como el Plan Banzer, fue adoptado por otros nueve dictaduras de América Latina en el año 1977. (2) se le ha acusado de ser responsable de 400 muertes durante su mandato. (1)
También vea: Vea América del Sur: la Operación Cóndor
Brasil: Ver América del Sur: la Operación Cóndor

Camboya
Bombardeo estadounidense de Camboya ya había estado en marcha desde hace varios años en secreto bajo las administraciones Johnson y Nixon, pero cuando el presidente Nixon comenzó abiertamente a bombardear en preparación para un asalto tierra en Camboya que causó grandes protestas en los EE.UU. en contra de la guerra de Vietnam.
Hay poca conciencia de la actualidad del ámbito de aplicación de estos atentados y el sufrimiento humano involucrado.
Daños Inmenso fue hecho a los pueblos y ciudades de Camboya, haciendo que los refugiados y los desplazamientos internos de la población. Esta situación de inestabilidad habilita el Khmer Rouge, un pequeño partido político liderado por Pol Pot, para asumir el poder. A través de los años hemos escuchado en repetidas ocasiones sobre el papel de los Jemeres Rojos en la muerte de millones de personas en Camboya sin ningún tipo de reconocimiento que se hizo este asesinato masivo fue posible por el bombardeo estadounidense de esa nación que desestabilizó por muerte, lesiones, el hambre y la dislocación de su gente.
Así que los EE.UU. tiene la responsabilidad no sólo por las muertes de los atentados, sino también para los que resulten de las actividades de los Jemeres Rojos – un total de alrededor de 2,5 millones de personas. Incluso cuando Vietnam invadió Camboya latrer en 1979 la CIA seguía apoyando el Khmer Rouge. (1,2,3)
También vea Vietnam
Chad
Se estima que 40.000 personas en Chad murieron y tantos como 200.000 torturados por un gobierno, encabezado por Hissen Habre que fue llevado al poder en junio de 1982 con la ayuda de la CIA, dinero y armas. Él permaneció en el poder durante ocho años. (1,2)
Human Rights Watch afirmó que Habré fue responsable de miles de muertes. En 2001, mientras vivía en Senegal, fue casi juzgado por crímenes cometidos por él en el Chad. Sin embargo, un tribunal haya bloqueado estos procedimientos. Entonces la gente de derechos humanos decidieron proseguir el caso en Bélgica, ya que algunas de las víctimas de tortura de Habré vivido allí. Los EE.UU., en junio de 2003, dijo a Bélgica que corría el riesgo de perder su condición de anfitrión de la sede de la OTAN si se permitió tal procedimiento legal que suceda. Así, el resultado fue que la ley que permitía a las víctimas a presentar denuncias en Bélgica por las atrocidades cometidas en el extranjero fue derogada. Sin embargo, dos meses más tarde, una nueva ley fue aprobada, que hizo una disposición especial para la continuación de la causa contra Habre.
Chile
La CIA intervino en 1958 y 1964 las elecciones de Chile. En 1970 el candidato socialista, Salvador Allende, fue elegido presidente. La CIA quería incitar a un golpe militar para impedir su toma de posesión, pero el jefe del ejército chileno, el general René Schneider, se opuso a esta acción. La CIA y luego planeó, junto con algunas personas en los militares chilenos, para asesinar a Schneider. Este plan fracasó y Allende asumió el cargo. Presidente Nixon no fue a ser disuadido y él ordenó a la CIA para crear un clima golpista: “Hacer el grito economía”, dijo.
Lo que siguió fue una guerra de guerrillas, incendios, bombardeos, sabotajes y terrorismo. ITT y otras corporaciones estadounidenses con manifestaciones y huelgas participaciones chilenas patrocinados. Finalmente, el 11 de septiembre 1973 Allende murió ya sea por suicidio o por asesinato. En ese momento Henry Kissinger, Secretario de Estado de EEUU, dijo lo siguiente con respecto a Chile: “. Yo no veo por qué tenemos que esperar y ver a un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo” (1)
Durante 17 años de terror bajo el sucesor de Allende, el general Augusto Pinochet, se estima que 3.000 chilenos fueron asesinados y muchos otros fueron torturados o “desaparecieron”. (2,3,4,5)
Véase también América del Sur: la Operación Cóndor
De China Se estima que 900.000 chinos murieron durante la Guerra de Corea. Para obtener más información, consulte: Corea.
Colombia
Una estimación es que 67.000 muertes se han producido desde 1960 hasta los últimos años debido al apoyo de los EE.UU. de terrorismo de Estado colombiano. (1)
Según un informe de Amnistía Internacional de 1994, más de 20.000 personas fueron asesinadas por motivos políticos en Colombia desde 1986, principalmente por el ejército y sus aliados paramilitares. Amnistía denunció que “por Estados Unidos suministró equipo militar, aparentemente entregado para su uso contra los narcotraficantes, estaba siendo utilizado por el ejército colombiano para cometer abusos en nombre de la” contrainsurgencia “. (2) En 2002 se hizo otra estimación que 3.500 personas mueren cada año en una guerra civil de Estados Unidos, financiado en Colombia. (3)
En 1996 Human Rights Watch publicó un informe “escuadrones de la muerte en Colombia”, que reveló que agentes de la CIA fueron a Colombia en 1991 para ayudar a los militares para entrenar a agentes encubiertos de la actividad anti-subversiva. (4,5)
En los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado asistencia en el marco del Plan Colombia. El gobierno colombiano ha sido acusado de utilizar la mayor parte de los fondos para la destrucción de los cultivos y el apoyo del grupo paramilitar.
Cuba
En la Bahía de Cochinos invasión de Cuba el 18 de abril, 1961, que terminó después de 3 días, 114 de la fuerza invasora murieron, 1.189 fueron tomados prisioneros y algunos escaparon a la espera de EE.UU. barcos. (1) Los exiliados capturados fueron juzgados rápidamente, algunos ejecutados y el resto condenados a treinta años de prisión por traición. Estos exiliados fueron puestos en libertad después de 20 meses a cambio de $ 53 millones en alimentos y medicinas.
Algunas personas estiman que el número de las fuerzas cubanas mató intervalo de 2.000, a 4.000. Otra estimación es que 1.800 fuerzas cubanas fueron asesinados en una carretera abierta por el napalm. Esto parece haber sido un precursor de la Carretera de la Muerte en Irak en 1991, cuando las fuerzas estadounidenses sin piedad aniquilaron gran número de iraquíes en una carretera. (2)
República Democrática del Congo (ex Zaire)


El comienzo de la violencia masiva fue instigada en este país en 1879 por su colonizador rey Leopoldo de Bélgica. La población del Congo se redujo en 10 millones de personas durante un período de 20 años que algunos han denominado “Genocidio de Leopold.” (1) Los Estados Unidos han sido responsables de un tercio de esa cantidad de muertes en esa nación en el pasado más reciente . (2)

En 1960, el Congo se convirtió en un Estado independiente con Patrice Lumumba siendo su primer jefe de gobierno. Fue asesinado con la CIA está implicada, aunque algunos dicen que su asesinato fue en realidad la responsabilidad de Bélgica. (3) Pero, sin embargo, la CIA tenía la intención de matarlo. (4) Antes de su asesinato la CIA envió a uno de sus científicos, el Dr. Sidney Gottlieb, al Congo llevar “material biológico letal” destinado a ser utilizado en el asesinato de Lumumba. Este virus habría sido capaz de producir una enfermedad mortal autóctonas de la zona Congo de África y fue transportado en una valija diplomática.
Gran parte del tiempo en los últimos años ha habido una guerra civil en la República Democrática del Congo, fomentado a menudo por los EE.UU. y otros países, incluidos los países vecinos. (5)
En abril de 1977, Newsday informó que la CIA estaba secretamente apoyando esfuerzos para reclutar a varios cientos de mercenarios en los EE.UU. y Gran Bretaña para servir junto con el ejército de Zaire. En ese mismo año los EE.UU. proporcionó $ 15 millones de los suministros militares al Zaire Mobutu para defenderse de una invasión de un grupo rival que opera en Angola. (6)
En mayo de 1979, los EE.UU. enviaron varios millones de dólares de ayuda a Mobutu, que había sido condenado 3 meses antes por el Departamento de Estado de Estados Unidos para violaciónes de derechos humanos. (7) Durante la Guerra Fría los EE.UU. canalizado más de 300 millones de dólares en armas a Zaire (8,9) $ 100 millones en entrenamiento militar fueron provistos a él. (2) En 2001 se informó a un comité del Congreso de Estados Unidos que las empresas estadounidenses, entre ellos uno relacionado con el ex presidente George Bush padre, fueron avivando Congo por ganancias monetarias. Hay una batalla internacional por los recursos en ese país, con más de 125 empresas e individuos estar implicado. Una de estas sustancias es coltan, que se utiliza en la fabricación de teléfonos celulares. (2)
República Dominicana


En 1962, Juan Bosch se convirtió en presidente de la República Dominicana. Abogó por programas tales como la reforma agraria y los programas de obras públicas. Esto no augura nada bueno para su futura relación con los EE.UU., y después de sólo 7 meses en el cargo, fue depuesto por un golpe de la CIA. En 1965, cuando un grupo estaba tratando de volver a instalar a su despacho el presidente Johnson dijo: “Esta Bosch no es bueno”. El Secretario de Estado adjunto Thomas Mann respondió: “Él no es bueno en absoluto. Si no conseguimos un gobierno decente en allí, señor Presidente, obtenemos otra Bosch. Es sólo va a ser otro sumidero “. Dos días más tarde, una invasión de Estados Unidos comenzó y 22.000 soldados y marines entró en la República Dominicana y cerca de 3.000 dominicanos murieron durante los combates. La excusa cubierta para hacer esto fue que esto se hizo para proteger a los extranjeros allí. (1,2,3,4) Timor Oriental

En diciembre de 1975, Indonesia invadió Timor Oriental. Esta incursión fue lanzado el día después que el presidente de Estados Unidos Gerald Ford, y el secretario de Estado Henry Kissinger había dejado Indonesia donde habían dado permiso presidente Suharto de usar armas americanas, que según la ley estadounidense, no podrían ser utilizadas para la agresión. Daniel Moynihan, embajador de Estados Unidos ante la ONU. dijo que los EE.UU. queríamos “cosas que resultan como lo hicieron.” (1,2) El resultado fue un estimado de 200.000 muertos sobre una población de 700.000. (1,2)
Dieciséis años más tarde, el 12 de noviembre de 1991, doscientos diecisiete manifestantes de Timor Oriental en Dili, muchos de ellos niños, marchando de un servicio conmemorativo, fueron abatidos a tiros por las tropas de choque Kopassus de Indonesia que fueron encabezados por US- comandantes entrenados Prabowo Subianto ( yerno del general Suharto) y Kiki Syahnakri. Camiones se observaron cuerpos de dumping en el mar. (5)
El Salvador
La guerra civil a partir de 1981 hasta 1992 en El Salvador fue financiado por $ 6 mil millones en ayuda de Estados Unidos dado a apoyar al Gobierno en sus esfuerzos por aplastar un movimiento para llevar la justicia social a las personas en esa nación de cerca de 8 millones de personas. (1)
Durante ese tiempo los asesores militares estadounidenses demostraron métodos de tortura a los presos adolescentes, de acuerdo a una entrevista con un desertor del ejército salvadoreño publicado en el New York Times. Este antiguo miembro de la Guardia Nacional de El Salvador declaró que él era un miembro de un escuadrón de doce que encontraron personas que se decían eran guerrilleros y los torturaron. Parte del entrenamiento que recibió fue en la tortura en un lugar en alguna parte de Estados Unidos en Panamá. (2)
Unos 900 aldeanos fueron masacrados en la aldea de El Mozote en 1981. Diez de los doce soldados del gobierno de El Salvador citó como participar en este acto fueron graduados de la Escuela de las Américas operadas por los EE.UU. (2) Eran sólo una pequeña parte de cerca de 75.000 personas que murieron durante la guerra civil. (1)
Según informe de la Comisión de la Verdad unas Naciones Unidas 1993 “, más del 96% de las violaciónes de derechos humanos cometidas durante la guerra fueron cometidos por el ejército salvadoreño o los escuadrones paramilitares de muertes asociadas con el ejército salvadoreño. (3)
Esa comisión ligada graduados de la Escuela de las Américas para muchos asesinatos notorios. The New York Times y el Washington Post siguieron con artículos mordaces. En 1996, la Junta de Supervisión de la Casa Blanca emitió un informe que apoya muchos de los cargos en contra de esa escuela hecha por el Rev. Roy Bourgeois, director de la Escuela de las Americas Watch. Ese mismo año, el Pentágono dio a conocer anteriormente informes clasificados que indican que los graduados recibieron formación en el asesinato, la extorsión y el abuso físico de los interrogatorios, detención ilegal y otros métodos de control. (4)
Granada
La CIA comenzó a desestabilizar a Granada en 1979, después de Maurice Bishop llegó a la presidencia, en parte porque se negó a unirse a la cuarentena de Cuba. La campaña contra él dio lugar a su derrocamiento y la invasión de los EE.UU. de Granada el 25 de octubre de 1983, con cerca de 277 personas mueren. (1,2) Fue acusado falazmente que un aeropuerto se está construyendo en Granada que podría ser utilizado para atacar a los EE.UU. y también fue erróneamente afirmó que la vida de los estudiantes de medicina estadounidenses en esa isla estaban en peligro.
Guatemala
En 1951 Jacobo Arbenz fue elegido presidente de Guatemala. Él se apropió de unos terrenos sin uso operado por la United Fruit Company y compensa la empresa. (1,2) Esa compañía entonces comenzó una campaña para pintar Arbenz como una herramienta de una conspiración internacional y contrató a unos 300 mercenarios que sabotearon los suministros de petróleo y trenes. (3) En 1954 un golpe de Estado orquestado por la CIA lo puso fuera de la oficina y se fue del país. Durante los próximos 40 años diversos regímenes mataron a miles de personas.
En 1999, el Washington Post informó que una Comisión de Esclarecimiento Histórico concluyó que más de 200.000 personas habían muerto durante la guerra civil y que no habían sido 42.000 violaciónes individuales de derechos humanos, 29.000 de ellas mortales, 92% de los cuales fueron cometidos por el ejército. La comisión informó además que el gobierno de Estados Unidos y la CIA habían presionado al gobierno de Guatemala en la supresión de la guerrilla por medio despiadados. (4,5)
Según la Comisión entre 1981 y 1983 el gobierno militar de Guatemala – financiado y apoyado por el gobierno de Estados Unidos – destruyó unos cuatrocientos pueblos mayas en una campaña de genocidio. (4)
Uno de los documentos puestos a disposición de la comisión era un memo 1966 de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que describió como una “casa segura” se creó en el palacio para su uso por parte de agentes de seguridad de Guatemala y sus contactos en Estados Unidos. Esta fue la sede de la guatemalteca “guerra sucia” contra los insurgentes de izquierda y presuntos aliados. (2)
Haití
Desde 1957-86 Haití fue gobernado por Papa Doc Duvalier y más tarde por su hijo. Durante ese tiempo, su fuerza terrorista privado mató entre 30.000 y 100.000 personas. (1) En millones de dólares en subsidios de la CIA fluyeron en Haití durante ese tiempo, principalmente para reprimir los movimientos populares, (2) aunque la mayor ayuda militar estadounidense en el país, de acuerdo con William Blum, se canalizó secretamente a través de Israel.
Según se informa, los gobiernos posteriores a la segunda reinado Duvalier fueron responsables de un número aún mayor de víctimas mortales, y la influencia en Haití por los EE.UU., en particular a través de la CIA, ha continuado. Los EE.UU. a finales forzados fuera de la oficina presidencial de un sacerdote católico negro, Jean Bertrand Aristide, a pesar de que fue elegido con el 67% de los votos en la década de 1990. La clase blanca rica en Haití se le opuso en esta nación predominantemente negro, debido a sus programas sociales diseñados para ayudar a los pobres y acabar con la corrupción. (3) Más tarde regresó a la oficina, pero eso no duró mucho. Se vio obligado por los EE.UU. a dejar el cargo y ahora vive en Sudáfrica.
Honduras
En la década de 1980 la CIA apoyó Batallón 316 en Honduras, que secuestró, torturó y mató a cientos de sus ciudadanos. Equipos de la Tortura y manuales fueron proporcionados por el personal de la CIA argentinos que trabajaron con agentes estadounidenses en la formación de los hondureños. Aproximadamente 400 personas perdieron la vida. (1,2) Este es otro ejemplo de la tortura en el mundo patrocinado por los EE.UU. (3)
Batallón 316 utilizado dispositivos de choque y de asfixia en los interrogatorios en la década de 1980. Los presos a menudo se mantuvieron desnudo y, cuando ya no útil, asesinados y enterrados en tumbas anónimas. Documentos desclasificados y otras fuentes muestran que la CIA y la embajada de Estados Unidos sabían de numerosos crímenes, incluyendo el asesinato y la tortura, sin embargo continuaron apoyando Batallón 316 y colaborar con sus dirigentes “. (4)
Honduras fue una base de operaciones a principios de 1980 para los contras que intentaban derrocar al gobierno socialista sandinista en Nicaragua. John D. Negroponte, subsecretario de Estado actualmente, era nuestro embajador cuando nuestra ayuda militar a Honduras aumentó de $ 4 millones a $ 77.4 millones por año. Negroponte niega haber tenido conocimiento de estas atrocidades durante su mandato. Sin embargo, su antecesor en esa posición, Jack R. Binns, había informado en 1981 que estaba profundamente preocupado por la creciente evidencia de patrocinio oficial / asesinatos sancionados. (5)
Hungría
En 1956 Hungría, un país satélite soviético, se rebeló contra la Unión Soviética. Durante las transmisiones de levantamiento de los EE.UU. Radio Europa Libre en Hungría veces adquirió un tono agresivo, animando a los rebeldes a creer que el apoyo occidental era inminente, e incluso dar consejos tácticos sobre cómo combatir a los soviéticos. Sus esperanzas se plantearon entonces discontinua por estas emisiones que arrojan una sombra aún más oscura sobre la tragedia húngara. “(1) El número de muertos húngaro y soviético fue de aproximadamente 3000 y la revolución fue aplastada. (2)
Indonesia
En 1965, en Indonesia, un golpe de Estado reemplazó al general Sukarno con el general Suharto como líder. Los EE.UU. jugado un papel en la que el cambio de gobierno. Robert Martens, ex oficial de la embajada de Estados Unidos en Indonesia, describió cómo los diplomáticos estadounidenses y oficiales de la CIA siempre hasta 5.000 nombres a Indonesia escuadrones de la muerte del ejército en 1965 y las marcadas como fueron muertos o capturados. Martens admitido que “probablemente yo tengo un montón de sangre en mis manos, pero eso no es del todo malo. Hay un momento en el que usted tiene que golpear duro en un momento decisivo “. (1,2,3) Las estimaciones del número de muertes van desde 500.000 a 3.000.000. (4,5,6)
De 1993 a 1997 los EE.UU. siempre y Yakarta, con casi $ 400 millones en ayuda económica y vendido decenas de millones de dólares en armamento a esa nación. Boinas Verdes proporcionan capacitación a fuerza de élite de la Indonesia, que fue responsable de muchas de las atrocidades cometidas en Timor Oriental. (3)
Irán
Irán perdió cerca de 262.000 personas en la guerra contra Irak de 1980 a 1988. (1) Véase Irak para obtener más información acerca de esa guerra.
El 3 de julio de 1988, el buque de la Marina estadounidense, el Vincennes, estaba operando withing aguas iraníes que prestan apoyo militar a Irak durante la guerra entre Irán e Irak. Durante una batalla contra las cañoneras iraníes que disparó dos misiles contra un Airbus iraní, que estaba en un vuelo civil de rutina. Todos los 290 civiles a bordo murieron. (2,3)
Irak
A. La guerra entre Irak e Irán duró 1980-1988 y durante ese tiempo había alrededor de 105.000 muertes iraquíes según el Washington Post. (1,2)
Según Howard Teicher, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, los EE.UU. proporcionaron los iraquíes con miles de millones de dólares en créditos y ayudado a Irak de otras maneras, como asegurándose de que Irak tenía equipos militares incluidos los agentes biológicos Esta oleada de ayuda para Irak llegó como Irán parecía estar ganando la guerra y estaba cerca de Basora. (1) Los Estados Unidos no fue adversa a ambos países que debilitan a sí mismos como resultado de la guerra, pero no parecía querer uno y otro lado para ganar.
B: La guerra de Estados Unidos e Irak y las sanciones contra Irak ampliaron 1990 hasta 2003.
Irak invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990, y los EE.UU. respondió exigiendo que Irak retirara, y cuatro días más tarde, la ONU impuso sanciones internacionales.
Irak tenía razones para creer que los EE.UU. no se opondría a su invasión de Kuwait, ya que el embajador estadounidense en Irak, April Glaspie, había dicho a Saddam Hussein de que los EE.UU. tenían ninguna postura sobre el conflicto que su país tenía con Kuwait. Así que se dio luz verde, pero parecía ser más de una trampa.
Como parte de la estrategia de relaciones públicas para dinamizar el público estadounidense a apoyar un ataque contra Irak la hija del embajador de Kuwait en los EE.UU. falsamente testificó ante el Congreso que las tropas iraquíes estaban tirando los tapones en incubadoras en los hospitales iraquíes. (1) Esto contribuyó a un frenesí de guerra en los EE.UU.
El asalto aéreo de Estados Unidos comenzó el 17 de enero de 1991 y que se prolongó durante 42 días. El 23 de febrero el presidente HW Bush ordenó el asalto terrestre de Estados Unidos para comenzar. La invasión se llevó a cabo con gran matanza innecesaria de personal militar iraquí. A sólo 150 militares estadounidenses murieron en comparación con cerca de 200.000 iraquíes. Algunos de los iraquíes fueron asesinados sin piedad por la Carretera de la Muerte y cerca de 400 toneladas de uranio empobrecido fueron dejados en esa nación por los EE.UU. (2,3)
Otras muertes más tarde eran de retardados muertes por heridas, civiles muertos, los muertos por efectos del daño de las instalaciones de tratamiento de aguas iraquíes y otros aspectos de su infraestructura dañada y por las sanciones.
En 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó que las sanciones de la ONU contra Irak habían sido responsables de la muerte de más de 560.000 niños desde 1990. (5)
Leslie Stahl en el programa de televisión 60 Minutes en 1996 mencionados a Madeleine Albright, el embajador estadounidense ante la ONU “Hemos escuchado que medio millón de niños han muerto. Quiero decir, eso es más niños que murieron en Hiroshima. Y – y usted sabe, es el precio vale la pena “Albright respondió:” Creo que esta es una decisión muy difícil, pero el precio -. Creemos que vale la pena “(4)
En 1999 UNICEF informó de que 5.000 niños mueren cada mes como consecuencia de la sanción y de la guerra con los EE.UU. (6)
Richard Garfield estimó más tarde que el número más probable de exceso de muertes de niños menores de cinco años de edad a partir de 1990 hasta marzo de 1998 para ser 227.000 – el doble de los de la década anterior. Garfield estima que los números para ser 350.000 a través de 2.000 (basado en parte en el resultado de otro estudio). (7)
Sin embargo, hay limitaciones a su estudio. Sus cifras no se han actualizado para los tres años restantes de las sanciones. Además, no se estudiaron otros dos grupos de edad un tanto vulnerables: los niños pequeños por encima de la edad de cinco años y los ancianos.
Todos estos informes eran indicadores importantes de un número masivo de muertes que los EE.UU. estaba al tanto y que era una parte de su estrategia para causar suficiente dolor y el terror entre los iraquíes para hacer que rebelarse contra su gobierno.
C: La guerra de Irak por Estados Unidos comenzó en 2003 y no se ha llegado a la conclusión


Así como el fin de la Guerra Fría envalentonó a los EE.UU. para atacar a Irak en 1991 por lo que los ataques del 11 de septiembre 2001 sentó las bases para los EE.UU. para iniciar la actual guerra contra Irak. Mientras que en algunas otras guerras que hemos aprendido mucho más tarde acerca de las mentiras que se utilizaron para engañarnos, algunos de los engaños que se utilizaron para meternos en esta guerra que se conoció casi tan pronto como fueron pronunciadas. No había armas de destrucción masiva, no estábamos tratando de promover la democracia, no estábamos tratando de salvar al pueblo iraquí de un dictador.

El número total de muertes iraquíes que son el resultado de nuestra actual Irak contra la Guerra de Irak es 654.000, de los cuales 600.000 se atribuyen a los actos de violencia, de acuerdo con investigadores de la Johns Hopkins. (1,2)
Dado que estas muertes son el resultado de la invasión estadounidense, nuestros líderes deben aceptar la responsabilidad de ellos.
Guerra entre Israel y Palestina
Acerca de 100.000 a 200.000 israelíes y palestinos, pero sobre todo este último, han muerto en la lucha entre los dos grupos. Los EE.UU. ha sido un firme partidario de Israel, que proporciona miles de millones de dólares en ayuda y el apoyo a su posesión de armas nucleares. (1,2)
Corea del Norte y del Sur
La Guerra de Corea comenzó en 1950, cuando, según la administración Truman, Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio. Sin embargo, desde entonces ha surgido otra explicación que sostiene que el ataque de Corea del Norte se produjo durante una época de muchas incursiones fronterizas de ambos lados. Corea del Sur inició la mayoría de los enfrentamientos fronterizos con Corea del Norte a partir de 1948. El gobierno de Corea del Norte afirmó que en 1949 el ejército de Corea del Sur ha comprometido 2.617 incursiones armadas. Fue un mito de que la Unión Soviética ordenó Corea del Norte para atacar a Corea del Sur. (1,2)
Los EE.UU. comenzó su ataque antes de la aprobación de una resolución de la ONU apoyando la intervención de nuestra nación, y nuestras fuerzas militares añadido al caos en la guerra mediante la introducción del uso de napalm. (1)
Durante la guerra la mayor parte de las muertes se surcoreanos, norcoreanos y chinos. Cuatro fuentes dan muertes recuentos que van desde 1,8 hasta 4,5 millones. (3,4,5,6) Otra fuente da un total de 4 millones de dólares, pero no identifica a qué nación pertenecían. (7)
John H. Kim, un veterano del ejército de Estados Unidos y el Presidente del Comité Coreano de Veteranos por la Paz, declaró en un artículo que, durante la Guerra de Corea “, el Ejército de los EE.UU., la Fuerza Aérea y la Armada estaban directamente involucrados en el asesinato de cerca de tres millones de civiles – Sur y Corea del Norte – en muchos lugares a lo largo de Corea del … Se informa que los EE.UU. dejó unas 650.000 toneladas de bombas, incluyendo 43.000 toneladas de bombas de napalm, durante la Guerra de Corea “Se presume que este total no incluye las bajas chinas. .
Otra fuente afirma un total de alrededor de 500.000 que estaban coreanos y presumiblemente solamente militar. (8,9)
Laos
De 1965 a 1973, durante la guerra de Vietnam los EE.UU. cayó más de dos millones de toneladas de bombas sobre Laos – más que se dejó caer en la Segunda Guerra Mundial por los dos lados. Más de un cuarto de la población se convirtió en refugiados. Esta tarde se llamó una “guerra secreta”, ya que se produjo al mismo tiempo que la guerra de Vietnam, pero tuvo poca prensa. Cientos de miles de personas fueron asesinadas. Branfman hacer la única estimación de que soy consciente de, afirmando que murieron cientos de miles de personas. Esto se puede interpeted en el sentido de que al menos 200.000 murieron. (1,2,3)
La intervención militar estadounidense en Laos en realidad comenzó mucho antes. Una guerra civil se inició en la década de 1950, cuando los EE.UU. reclutamos una fuerza de 40.000 laosianos para oponerse al Pathet Lao, un partido político de izquierda que finalmente tomó el poder en 1975.
Vea también Vietnam
Nepal
Entre 8.000 y 12.000 nepaleses han muerto desde que una guerra civil estalló en 1996. La tasa de mortalidad, según Foreign Policy in Focus, marcadamente aumentado con la llegada de casi 8.400 estadounidense M-16 metralletas (950 rpm) y asesores estadounidenses. Nepal es un 85 por ciento rural y mal en necesidad de una reforma agraria. No es sorprendente que el 42% de su población vive por debajo del nivel de pobreza. (1,2)
En 2002, después de otra guerra civil estalló, el presidente George W. Bush impulsó un proyecto de ley en el Congreso que autoriza $ 20 millones en ayuda militar al gobierno de Nepal. (3)
Nicaragua
En 1981 los sandinistas derrocaron al gobierno de Somoza en Nicaragua, (1) y hasta 1990 cerca de 25.000 nicaragüenses murieron en una lucha armada entre el gobierno sandinista y los rebeldes de la Contra que se forma a partir de los restos del gobierno nacional de Somoza. El uso de manuales de asesinato por los Contras surgido en 1984 (2,3)
Los EE.UU. apoyó el régimen de gobierno victorioso proporcionando ayuda militar encubierta a los contras (guerrillas anticomunistas) a partir de noviembre de 1981. Sin embargo, cuando el Congreso descubrió que la CIA había supervisado actos de sabotaje en Nicaragua sin notificar al Congreso, que aprobó la Enmienda Boland en 1983 que prohibía a la CIA, el Departamento de Defensa y de cualquier otra agencia del gobierno de proporcionar cualquier asistencia militar encubierta más. (4)
Pero se encontraron maneras de conseguir alrededor de esta prohibición. El Consejo de Seguridad Nacional, que no estaba cubierta explícitamente por la ley, recaudó fondos privados y extranjeros para los Contras. Además, las armas fueron vendidas a Irán y las ganancias fueron desviados de esas ventas a los Contras que participan en la insurgencia contra el gobierno sandinista. (5) Por último, los sandinistas fueron votados fuera de oficina en 1990 por los votantes que pensaban que un cambio en el liderazgo podría aplacar a los EE.UU., que fue la causa de la miseria a la ciudadanía de Nicaragua por el mismo apoyo de los Contras.
Pakistán
En 1971 Pakistán Occidental, un estado autoritario apoyado por los EE.UU., brutalmente invadido Pakistán Oriental. La guerra terminó después de la India, cuya economía se tambaleaba tras admitir a unos 10 millones de refugiados, invadió Pakistán Oriental (actual Bangladesh) y derrotó a las fuerzas paquistaníes Occidentales. (1)
Millones de personas murieron durante ese brutal lucha, mencionados por algunos como el genocidio cometido por Pakistán Occidental. Ese país había sido durante mucho tiempo un aliado de los EE.UU., a partir de $ 411 millones previsto para establecer sus fuerzas armadas, que pasaron del 80% de su presupuesto en sus fuerzas armadas. $ 15 millones en armas fluyeron hacia W. Pakistán durante la guerra. (2,3,4)
Tres fuentes estiman que 3 millones de personas murieron y (5,2,6) una fuente estima 1.5 millones. (3)
Panamá
En diciembre de 1989 las tropas estadounidenses invadieron Panamá, aparentemente para detener a Manuel Noriega, presidente de esa nación. Este fue un ejemplo de los EE.UU. ver que es el dueño del mundo y se puede arrestar a cualquier persona que quiere. Durante varios años antes de que él había trabajado para la CIA, pero cayó en desgracia en parte porque él no era un rival de los sandinistas en Nicaragua. (1) Se ha estimado que entre 500 y 4.000 personas murieron. (2,3,4)
Paraguay: Ver América del Sur: la Operación Cóndor
Filipinas
Las Filipinas estaban bajo el control de los EE.UU. durante más de cien años. En alrededor de los últimos 50 a 60 años de los EE.UU. ha financiado y ayudado de lo contrario varios gobiernos filipinos que buscaban reprimir las actividades de los grupos de trabajo por el bienestar de su gente. En 1969 el Comité Symington en el Congreso de Estados Unidos reveló cómo el material de guerra fue enviado allí por una campaña de contrainsurgencia. Fuerzas Especiales e infantes de marina estaban activos en algunas operaciones de combate. El número estimado de personas que fueron ejecutadas y desaparecidas durante la presidencia de Fernando Marcos fue más de 100.000. (1,2)
América del Sur: la Operación Cóndor
Esta fue una operación conjunta de 6 gobiernos sudamericanos despóticos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) para compartir información acerca de sus oponentes políticos. Se estima que 13.000 personas murieron por este plan. (1)
Fue establecido el 25 de noviembre de 1975 en Chile por un acto de la Reunión Interamericana de Inteligencia Militar. Según oficial político de la embajada estadounidense, John Tipton, la CIA y la policía secreta chilena estaban trabajando juntos, aunque la CIA no estableció la operación para hacer este trabajo de colaboración. Según se informa, se terminó en 1983. (2)
El 6 de marzo de 2001, el New York Times informó de la existencia de un documento del Departamento de Estado recientemente desclasificados revelan que Estados Unidos facilitó las comunicaciones de la Operación Cóndor. (3)
Sudán
Desde 1955, cuando obtuvo su independencia, Sudán ha participado la mayor parte del tiempo en una guerra civil. Hasta aproximadamente 2003 aproximadamente 2 millones de personas habían muerto. No sabe si el número de muertos en Darfur es parte de ese total.
Grupos de derechos humanos han denunciado que las políticas estadounidenses han ayudado a prolongar la guerra civil sudanesa mediante el apoyo a los esfuerzos para derrocar al gobierno central en Jartum. En 1999 la secretaria de Estado Madeleine Albright se reunió con el líder del Ejército de Liberación del Pueblo Sudanés (SPLA), quien dijo que ella le ofreció el suministro de alimentos si iba a rechazar un plan de paz patrocinado por Egipto y Libia.
En 1978 se descubrió la inmensidad de reservers petróleo de Sudán y en dos años se convirtió en la sexta mayor receptor de los Estados Unidos, la ayuda militar. Es razonable suponer que si los EE.UU. ayudar a un gobierno para llegar al poder que se siente obligado a dar a la parte estadounidense de la tarta de aceite.
Un grupo británico Christian Aid, ha acusado a las compañías petroleras extranjeras de complicidad en la despoblación de los pueblos. Estas empresas no estadounidenses – – reciben protección del gobierno ya su vez permiten el uso del gobierno de sus pistas de aterrizaje y carreteras.
En agosto de 1998 los EE.UU. bombardearon Jartum, Sudán con 75 misiles de crucero. Nuestro gobierno dijo que el objetivo era una fábrica de armas químicas propiedad de Osama bin Laden. En realidad, Bin Laden ya no era el dueño, y la planta había sido el único proveedor de suministros farmacéuticos para esa pobre nación. Como resultado de las decenas de miles de bombardeo pudo haber muerto a causa de la falta de medicamentos para tratar la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades. Los EE.UU. instalamos una demanda presentada por el propietario de la fábrica. (1,2)
Uruguay: Ver América del Sur: la Operación Cóndor
Vietnam
En Vietnam, en virtud de un acuerdo de hace varias décadas, no se suponía que era una elección para un norte y el sur de Vietnam unificado. Los EE.UU. se opusieron y apoyaron el gobierno de Diem en Vietnam del Sur. En agosto de 1964 la CIA y otros ayudaron a fabricar un ataque vietnamita falsa en un barco estadounidense en el Golfo de Tonkin y esto fue utilizado como pretexto para una mayor participación de Estados Unidos en Vietnam. (1)
Durante esa guerra una operación de asesinato de América, llamado Operación Fénix, aterrorizado al pueblo de Vietnam del Sur, y durante la guerra las tropas estadounidenses fueron responsables en 1968 de la masacre en masa de las personas en la aldea de My Lai.
De acuerdo con un comunicado del gobierno vietnamita en 1995 el número de muertes de civiles y personal militar durante la guerra de Vietnam fue de 5,1 millones. (2)
Desde muertes en Camboya y Laos eran alrededor de 2,7 millones (Ver Camboya y Laos) el total estimado para la guerra de Vietnam es de 7,8 millones.
La Comisión de la Verdad virtual ofrece un total para la guerra de 5.000.000, (3) y Robert McNamara, ex secretario de Defensa, según el New York Times Magazine, dice que el número de muertos vietnamita es de 3,4 millones. (4,5)
Yugoslavia
Yugoslavia era una federación socialista de varias repúblicas. Dado que se negó a estar estrechamente vinculada a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, que ganó algo de suport de los EE.UU. Sin embargo, cuando la Unión Soviética se disolvió, la utilidad de Yugoslavia para los EE.UU. terminó, y los EE.UU. y Alemania trabajó para convertir su economía socialista a una un capitalista por un proceso principalmente de dividir y conquistar. Hubo diferencias étnicas y religiosas entre las distintas partes de Yugoslavia, que fueron manipulados por los EE.UU. para causar varias guerras que dieron lugar a la disolución de ese país.
Desde principios de 1990 hasta ahora Yugoslavia se dividió en varias naciones independientes cuya bajada de ingresos, junto con la CIA connivencia, se ha convertido en un peón en manos de los países capitalistas. (1) La disolución de Yugoslavia fue causada principalmente por los EE.UU. (2)
Aquí están las estimaciones de algunos, si no todos, de las guerras internas en Yugoslavia. Todas las guerras: 107.000; (3,4)
Bosnia y Krajina: 250.000; (5) Bosnia: 20.000 a 30.000; (5) Croacia: 15.000; (6) y
Kosovo: de 500 a 5.000. (7)
Fuente y traducción: Resumen Latinoamericano